Waters adquiere Wyatt Technology por 1.360 millones de dólares

Acelera la siguiente fase de la estrategia de crecimiento y creación de valor de Waters

17.02.2023 - Estados Unidos

Waters Corporation ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para adquirir Wyatt Technology, empresa pionera en instrumentos, software, accesorios y servicios innovadores de dispersión de luz y fraccionamiento de flujo de campo, por 1.360 millones de dólares en efectivo, sujeto a ciertos ajustes. Se espera que la transacción se cierre en el segundo trimestre de 2023, sujeta a las aprobaciones reglamentarias y otras condiciones de cierre habituales.

Computer-generated image

Imagen simbólica

La caracterización bioanalítica para nuevas modalidades, incluidas las terapias celulares y génicas, es una importante oportunidad de mercado, con un mercado total accesible de 1.800 millones de dólares y un crecimiento anual previsto del 10-12%. Aplicando el modelo de negocio bien establecido de Waters, el software informático Empower, el alcance global y la escala, Waters y Wyatt están bien posicionados para construir un negocio de caracterización bioanalítica de alto crecimiento.

Con sede en Santa Bárbara, California, Wyatt es una empresa familiar privada con unos ingresos en 2022 de aproximadamente 110 millones de dólares. Con una plantilla de más de 200 empleados en todo el mundo, Wyatt ofrece formación de primera clase y servicio personalizado a una base global de clientes científicos. Desde que los científicos de Wyatt fueron los primeros en comercializar instrumentos de dispersión de luz láser multiángulo en línea hace más de 40 años, Wyatt ha estado definiendo y redefiniendo la instrumentación, el software y los servicios de caracterización macromolecular de vanguardia para resolver las necesidades insatisfechas de sus clientes. A lo largo de los años, Wyatt ha añadido varias tecnologías complementarias, como la dispersión de luz dinámica basada en placas de pocillos y el fraccionamiento de flujo de campo para separar nanopartículas en solución. En conjunto, sus innovadoras ofertas de productos se utilizan en toda la cadena de valor en el descubrimiento, el desarrollo de productos, la fabricación y los entornos de control de calidad para determinar los atributos de calidad críticos de las nuevas terapias terapéuticas, como las terapias celulares y génicas, las vacunas y las proteínas, así como los polímeros sintéticos y las nanopartículas.

"En los dos últimos años, Waters ha recuperado su impulso comercial, ha revitalizado la innovación y ha puesto en marcha un equipo directivo excepcional. Ahora estamos entrando en la siguiente fase de nuestra estrategia para acelerar la creación de valor y generar un crecimiento más rápido", dijo el Dr. Udit Batra, Presidente y CEO de Waters Corporation. "Aunque las terapias biológicas, incluidas las terapias celulares y génicas, pueden cambiar radicalmente la calidad de vida de un porcentaje significativo de la población, el coste de administración de estas terapias es un obstáculo importante para una adopción más amplia. Compartimos la misión común de aprovechar nuestra tecnología y nuestros profundos conocimientos científicos para aumentar la disponibilidad y asequibilidad de terapias que cambian vidas. Estamos deseando dar la bienvenida al equipo de Wyatt a la familia Waters".

"Durante más de 40 años, nuestra empresa ha deleitado a sus clientes utilizando los productos únicos y el servicio personal inigualable que ofrecemos para apoyar las terapias de grandes moléculas que mejoran la vida", dijo el Dr. Philip Wyatt, Presidente y Fundador de Wyatt Technology. "Durante décadas, hemos visto de primera mano lo estrechamente alineados que están la herencia científica, la ética y los valores de Waters y Wyatt. Convertirnos en parte integrante de Waters es una forma natural de expandir nuestro negocio de forma espectacular. Waters tiene el alcance y la escala para aprovechar el exitoso legado de Wyatt y extender los beneficios de nuestras ofertas a muchas nuevas aplicaciones y clientes. No podríamos estar más entusiasmados con las enormes oportunidades de crecimiento que tendremos como parte de Waters."

Beneficios estratégicos y financieros

  • Amplía el alcance global de Wyatt: Waters ampliará el alcance global y la escala de Wyatt, expandiendo aún más su huella en Europa y Asia. La combinación acelerará el despliegue de las tecnologías y técnicas de dispersión de luz de Wyatt en aplicaciones downstream, de gran volumen y recurrentes de QA/QC, a través de la consolidada plataforma informática Empower de Waters.
  • Amplía la cartera de Waters y aumenta la exposición a aplicaciones de grandes moléculas: Mejora la cartera de separación y detección de Waters, lo que proporcionará a los clientes un conjunto inigualable de soluciones analíticas en una amplia gama de aplicaciones. Con más del 80% de los ingresos de Wyatt derivados de grandes moléculas, esto aumentará la exposición de Waters a nuevas e interesantes aplicaciones dentro del mercado de la caracterización bioanalítica.
  • Aumento inmediato del crecimiento de los ingresos y del perfil de márgenes de Waters: Wyatt tiene una tasa de crecimiento anual compuesta de tres años del 20%, que se espera que crezca por debajo de los diez a corto y medio plazo, y tiene un margen operativo ajustado actual de aproximadamente el 40%.
  • Sinergias de ingresos: Se espera que Waters genere más de 70 millones de dólares anuales en sinergias de ingresos al quinto año del cierre de la transacción.
  • Aumento de los beneficios por acción con un ROIC ajustado de un solo dígito: También se espera que la transacción aumente los beneficios por acción ajustados de Waters a partir del primer trimestre de 2024. Se espera que la transacción genere un rendimiento del capital invertido superior a un dígito en el quinto año, neto de impuestos.

Detalles de la transacción y financiación

Waters financiará esta inversión mediante efectivo en su balance y la capacidad de endeudamiento existente disponible en su línea de crédito renovable. La empresa suspenderá temporalmente su programa de recompra de acciones durante el resto de 2023 y utilizará el flujo de caja libre para amortizar deuda.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas