Evonik invierte en Interface Polymers

La tecnología de Interface Polymers simplifica el procesado y reciclado de plásticos

21.03.2023 - Gran Bretaña

Evonik ha invertido en la empresa británica Interface Polymers Ltd. Los aditivos Polarfin® de esta empresa simplifican la transformación de plásticos como las mezclas con polietileno o polipropileno. Al mismo tiempo, su tecnología permite reciclar dichos plásticos, resolviendo así uno de los mayores problemas del proceso de reciclado.

Computer-generated image

Imagen simbólica

Como empresa de especialidades químicas, Evonik trabaja en soluciones para la economía circular a muchos niveles. El polietileno y el polipropileno son plásticos versátiles y muy utilizados por su bajo peso y durabilidad. Sin embargo, su escasa compatibilidad con otros materiales es un inconveniente. Hasta ahora, la única solución era una preparación de la superficie costosa y lenta. La exclusiva tecnología de aditivos Polarfin® desarrollada por Interface Polymers hace innecesaria dicha preparación. Además, reduce enormemente la cantidad de aditivos necesarios. Como resultado, los plásticos mezclados son más fáciles de reciclar.

Bernhard Mohr, responsable de Capital Riesgo de Evonik: "Muchas aplicaciones modernas serían impensables sin plásticos, pero su reciclaje sigue siendo un gran reto. La tecnología aditiva de Interface Polymers ofrece una solución y encaja perfectamente con el Programa de Plásticos Circulares de Evonik." El Fondo Tecnológico de Sostenibilidad lanzado por Evonik en 2022 está añadiendo Interface Polymers a su cartera de inversiones. De esta manera, el Grupo Evonik está reforzando su experiencia tecnológica para hacer realidad sus objetivos de sostenibilidad.

Ross Baglin, CEO de Interface Polymers, dijo: "Nuestra tecnología de aditivos Polarfin® modifica y mejora las propiedades de los plásticos más utilizados en el mundo. Puede resolver varios retos medioambientales clave con su uso actual. Estamos encantados de contar con una empresa de talla mundial como Evonik como inversor y socio de desarrollo, y esperamos hacer de los polímeros la mejor solución para tantas necesidades humanas".

Además de la inversión del Sustainability Tech Fund, la línea de negocio de aditivos de recubrimiento de Evonik ha acordado una amplia asociación de desarrollo con Interface Polymers con el objetivo de utilizar su tecnología en pinturas y recubrimientos. Elias Lacerda, director de la línea de negocio de aditivos para revestimientos de Evonik: "Estamos impresionados por la velocidad a la que Interface Polymers se ha desarrollado en los dos últimos años. Con su ayuda, queremos reducir o incluso eliminar el pretratamiento intensivo de las superficies."

Interface Polymers se creó en 2016 para comercializar invenciones realizadas en el Departamento de Química de la Universidad de Warwick en Coventry (Reino Unido). Una de las principales competencias de esta empresa es el uso de su tecnología Polarfin® para compatibilizar la superficie de las poliolefinas con otros materiales. Los copolímeros dibloque combinan polietileno y polipropileno con materiales polares para mejorar su compatibilidad con metales, cerámica y otros plásticos. Esto ofrece ventajas en el reciclado de plásticos mezclados, la adhesión de tintas de pintura y colas a las superficies de plástico, y la dispersión de materiales dentro de plásticos moldeados.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

¿Está revolucionando la química la inteligencia artificial?

Algo está pasando en la industria química ...

Así es el verdadero espíritu pionero: Muchas start-ups innovadoras están aportando ideas frescas, savia nueva y espíritu emprendedor para cambiar el mundo del mañana a mejor. Sumérjase en el mundo de estas jóvenes empresas y aproveche la oportunidad de ponerse en contacto con los fundadores.