Brenntag adquiere Aik Moh Group

Ampliación significativa de la presencia de productos químicos industriales y servicios de valor añadido en el sudeste asiático.

27.03.2023 - Singapur

Brenntag ha anunciado la adquisición de Aik Moh Group. El grupo ofrece una amplia gama de productos químicos industriales con excelencia en la entrega de última milla, mezcla y combinación, y ofrece servicios de valor añadido como el reenvasado, el almacenamiento y el apoyo logístico, centrándose en el sudeste asiático.

Computer-generated image

Imagen simbólica

"Con la incorporación de Aik Moh Group a Brenntag Essentials, ejecutamos nuestra 'Estrategia para ganar' en la región APAC, reforzando nuestra red de distribución local y regional en Asia Pacífico, mejorando nuestras capacidades de entrega en la última milla y ampliando al mismo tiempo nuestros servicios de mezcla y combinación. Fomentaremos nuestra posición de liderazgo como proveedor de servicios de valor añadido y socio de distribución fiable para nuestros clientes actuales y nuevos", ha declarado Steven Terwindt, miembro del Consejo de Administración de Brenntag Group y COO de Brenntag Essentials.

Con esta adquisición, Brenntag Essentials amplía su negocio a mercados clave de Asia-Pacífico, como Singapur, Malasia, Indonesia y Filipinas. Se trata de un paso adicional en el proceso de transformación en curso de Brenntag, que impulsa su estricta ejecución de la estrategia de Brenntag Essentials para reforzar las capacidades locales y la cobertura de mercado en mercados de alto crecimiento como Asia-Pacífico.

Huan Yong Chan, Presidente Regional de Brenntag Essentials Asia-Pacífico, añadió: "Quiero dar la bienvenida a nuestros nuevos colegas del Grupo Aik Moh a la familia Brenntag. La trayectoria, la cadena de suministro, la infraestructura y la base de clientes de la empresa hablan por sí solas, y estoy deseando ver lo que podemos conseguir como equipo y red conjunta de Brenntag Essentials en la región."

Kah Moh Tan, Presidente del Grupo Aik Moh, añade: "Hemos pasado de ser una empresa de cinco empleados a un especialista en distribución de productos químicos con instalaciones y una organización de ventas en varios países. Es un paso natural para nosotros unirnos al líder mundial del mercado de distribución de productos químicos, al que podemos añadir nuestras capacidades y puntos fuertes, desbloquear sinergias y servir aún mejor a nuestra base conjunta de clientes."

Fundado en 1980, Aik Moh Group tiene su sede en Singapur y opera nueve instalaciones de mezcla y almacenamiento en cuatro países. La empresa distribuye principalmente disolventes, glicoles y mezclas a clientes de todo el sudeste asiático. Estos productos se utilizan en diversas industrias, como revestimientos, tratamiento de aguas, limpieza industrial, construcción, petróleo y gas, tintas y polímeros. Aik Moh ya genera una parte importante de sus ventas con productos procedentes de fuentes sostenibles. También está prevista la instalación de paneles solares en varios emplazamientos, lo que demuestra que la sostenibilidad desempeña un papel clave en la estrategia empresarial, que se alinea con los objetivos de sostenibilidad de Brenntag.

"Brenntag nos ayuda a utilizar nuestra sólida infraestructura y alcance en el mercado añadiendo la huella global y la escala a nuestras operaciones para desbloquear eficiencias adicionales", añade Jimmy Soh, Director General de Aik Moh Group.

El negocio adquirido generó unas ventas de aproximadamente 76,6 millones de euros en el ejercicio 2022 (finalizado el 31 de marzo). El cierre de la transacción está sujeto a ciertas condiciones contractuales y aprobaciones regulatorias

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas