El director financiero de Merck dimite

Helene von Roeder nombrada Directora Financiera y miembro del Comité Ejecutivo, con efecto a partir del 1 de julio de 2023.

09.05.2023 - Alemania

Marcus Kuhnert ha decidido dimitir como Director Financiero y miembro del Comité Ejecutivo de Merck a partir del 30 de junio de 2023. Seguirá siendo miembro de la Junta Directiva de E. Merck KG hasta el 31 de julio de 2024. La Junta de Socios de E. Merck KG ha nombrado a Helene von Roeder nueva Directora Financiera y Miembro del Consejo Ejecutivo de Merck a partir del 1 de julio de 2023.

Merck KGaA

Helene von Roeder

"El liderazgo, la dedicación y la perspicacia empresarial de Marcus Kuhnert sirvieron para asegurar la sólida posición financiera del Grupo y garantizar que estuviéramos bien preparados para aprovechar las oportunidades transformadoras, que han hecho a Merck más grande, más fuerte y más audaz. Le agradecemos su enorme contribución y le deseamos lo mejor en esta nueva fase de su viaje", dijo Johannes Baillou, Presidente de la Junta de Socios de E. Merck KG.

Helene von Roeder se unirá a la Junta Ejecutiva de Merck a partir del 1 de julio de 2023. Estará ubicada en Darmstadt, Alemania. Se incorpora a Merck procedente de Vonovia SE, donde ocupó el cargo de Directora Financiera hasta 2021, y posteriormente pasó a ser Directora de Transformación, en ambos casos como miembro del Comité Ejecutivo. Antes de eso, pasó 23 años trabajando en Londres (Reino Unido) y Fráncfort (Alemania) en varios bancos de inversión, entre otros como Directora General de Credit Suisse, Alemania, Austria y Europa Central y Oriental (CEE), y anteriormente como Directora de Mercados de Capitales Globales para Alemania y Austria en Morgan Stanley.

Esta alemana estudió física teórica en la Universidad Ludwig Maximilian de Múnich (Alemania) y obtuvo un máster en astrofísica teórica en la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

Helene von Roeder era miembro del Consejo de Supervisión de Merck y de la Junta de Socios de E. Merck KG desde 2019, y ocupaba el cargo de presidenta de los comités de Auditoría y Finanzas, respectivamente. Como parte de la nueva asignación, ha renunciado a estos cargos.

"Estamos deseando dar la bienvenida a Helene von Roeder a Merck en este nuevo cargo. Aporta una amplia experiencia en banca de inversión, mercados de capitales y la industria financiera en general, junto con una curiosidad científica natural como física. Su larga relación con Merck y los conocimientos que ha adquirido trabajando como parte de la estructura de nuestro Consejo asegurarán una estabilidad continuada y harán que la transición sea fluida", dijo Johannes Baillou.

Todos los demás miembros del Comité Ejecutivo seguirán desempeñando sus responsabilidades actuales. A partir de julio de 2023, el Comité Ejecutivo de Merck estará estructurado de la siguiente manera:

  • Belén Garijo, Presidenta del Comité Ejecutivo y CEO: responsabilidad del Comité sobre las funciones del Grupo Comunicaciones Globales y Compromiso con los Grupos de Interés / Sostenibilidad Corporativa, Calidad y Cumplimiento Comercial / Recursos Humanos / Auditoría Interna / Legal y Cumplimiento / Estrategia, Fusiones y Adquisiciones y Venturing / Oficina de Ciencia y Tecnología.
  • Kai Beckmann, Miembro del Comité Ejecutivo: Consejero Delegado de Electrónica y responsable de las funciones del Grupo Consultoría Interna / Patentes e Información Científica / Gestión de Sedes
  • Peter Guenter, Miembro del Comité Ejecutivo: Consejero Delegado de Sanidad y responsable de Salud Global, Bioética y Ética Digital del Grupo.
  • Matthias Heinzel, Miembro del Comité Ejecutivo: Director General de Ciencias de la Vida
  • Helene von Roeder, miembro del Comité Ejecutivo: Directora Financiera y responsable de las funciones del Grupo Tecnología de

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento personal

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

¿Está revolucionando la química la inteligencia artificial?