Waters presenta los resultados financieros del primer trimestre de 2023

El crecimiento en Asia y Europa se ve compensado por la debilidad de China y Estados Unidos.

11.05.2023 - Estados Unidos

Waters Corporation ha anunciado sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2023. Las ventas del primer trimestre de 2023 fueron de 685 millones de dólares, lo que supone un descenso del 1% según los datos declarados y un aumento del 3% en moneda constante, en comparación con las ventas de 691 millones de dólares del primer trimestre de 2022.

Computer-generated image

Imagen simbólica

Según los PCGA, el beneficio diluido por acción (BPA) del primer trimestre de 2023 disminuyó a 2,38 dólares, frente a los 2,62 dólares del primer trimestre de 2022. Sin tener en cuenta los PCGA, el BPA fue de 2,49 dólares, frente a los 2,80 dólares del primer trimestre de 2022. Esto incluye un viento en contra de aproximadamente el 8% debido al cambio de divisas desfavorable.

"Si bien el primer trimestre estuvo por debajo de nuestras expectativas, nuestros resultados reflejan una saludable tasa de crecimiento acumulado de dos años del 9,4%, y nuestros mercados finales son resistentes", dijo el Dr. Udit Batra, Presidente y CEO de Waters Corporation. "Nuestro equipo sigue ejecutando bien, y nuestra cartera revitalizada se ha reforzado aún más con el lanzamiento de Alliance iS, que creemos que es la innovación más importante que ha llegado a los laboratorios farmacéuticos de QA/QC en la última década."

El Dr. Batra continuó: "La aceleración de nuestra estrategia de crecimiento sigue su curso, con nuestra adquisición pendiente de Wyatt Technology, que se prevé cerrar en el segundo trimestre de este año. Se espera que la transacción aporte a Waters un crecimiento inmediato y un incremento del margen operativo ajustado, y aumentará nuestra exposición a las aplicaciones de grandes moléculas."

Otros aspectos destacados

Durante el primer trimestre de 2023, las ventas en el mercado farmacéutico disminuyeron un 7% según los datos comunicados y un 4% en moneda constante, las ventas en el mercado industrial se mantuvieron estables según los datos comunicados y aumentaron un 3% en moneda constante y las ventas en los mercados académico y gubernamental aumentaron un 38% según los datos comunicados y un 45% en moneda constante.

Durante el trimestre, las ventas de sistemas instrumentales disminuyeron un 7% en cifras declaradas y un 3% en divisa constante, mientras que los ingresos recurrentes, que representan la combinación de servicios y productos químicos de precisión, aumentaron un 4% en cifras declaradas y un 8% en divisa constante.

Geográficamente, las ventas en Asia durante el trimestre se mantuvieron estables según los datos comunicados y aumentaron un 6% en moneda constante (con un descenso de las ventas en China del 4%), las ventas en América disminuyeron un 1% (con un descenso de las ventas en EE.UU. del 3%) y las ventas en Europa disminuyeron un 1% según los datos comunicados y aumentaron un 3% en moneda constante.

Previsiones financieras para todo el año 2023

La Compañía espera ahora un crecimiento orgánico de las ventas en moneda constante para el conjunto del año 2023 de entre el 3% y el 5%. Se espera que la conversión de divisas tenga un impacto mínimo en el crecimiento de las ventas orgánicas de todo el año. Se espera que la transacción de Wyatt aumente el crecimiento de las ventas declaradas de todo el año en aproximadamente un 2,5%. Se espera que el crecimiento de las ventas declaradas en 2023 se sitúe entre el 5,5% y el 7,5%.

La empresa sigue esperando un BPA no-GAAP para todo el año 2023 de entre 12,55 y 12,75 dólares, que incluye un viento en contra estimado de aproximadamente el 1% debido a un cambio de divisas desfavorable. Esto también incluye el impacto de la transacción Wyatt, que se espera que disminuya temporalmente el BPA no-GAAP de todo el año 2023 en aproximadamente un 1%. La Compañía espera que la transacción se convierta en un factor de crecimiento del BPA no-GAAP a partir del primer trimestre de 2024.

Previsiones financieras para el segundo trimestre de 2023

La Compañía prevé un crecimiento orgánico de las ventas en moneda constante en el segundo trimestre de 2023 de entre el 1% y el 3%. Se espera que la conversión de divisas disminuya el crecimiento de las ventas del segundo trimestre en aproximadamente un 1%. Asumiendo un cierre a mediados de mayo, se espera que la transacción de Wyatt aumente el crecimiento de las ventas del segundo trimestre en aproximadamente un 1,5%. Se espera que el crecimiento de las ventas declaradas en el segundo trimestre de 2023 se sitúe entre el 1,5% y el 3,5%.

La empresa espera un BPA no-GAAP en el segundo trimestre de 2023 de entre 2,52 y 2,62 dólares, lo que incluye un viento en contra estimado de aproximadamente el 3% debido a un cambio de divisas desfavorable. Esto también incluye el impacto de la transacción de Wyatt, que se espera que disminuya el BPA no-GAAP del segundo trimestre de 2023 en aproximadamente un 3%.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas