WACKER amplía en Burghausen la producción de HCl para la industria de semiconductores

02.08.2023 - Alemania
WACKER

WACKER ha puesto en marcha otra línea de producción de cloruro de hidrógeno ultrapuro en su planta de Burghausen (Alemania). Este producto químico es un importante auxiliar de procesamiento para la industria de semiconductores.

Wacker Chemie AG ha finalizado recientemente la ampliación de su producción de cloruro de hidrógeno hiperpuro en su planta de Burghausen (Alemania). Las instalaciones, puestas en marcha a mediados de julio, han aumentado considerablemente la producción total. Los compradores de los nuevos volúmenes de producción proceden de la industria de semiconductores, que utiliza cloruro de hidrógeno ultrapuro como agente de grabado y limpieza. Los costes de inversión de la nueva planta se sitúan en torno a los dos millones de euros. El aumento de capacidad reforzará la cartera de especialidades químicas de la empresa para la industria de semiconductores).

El cloruro de hidrógeno (HCl) tiene múltiples aplicaciones en la industria química. El uso de este gas de reacción permite a los fabricantes convertir materias primas de bajo consumo energético en productos intermedios reactivos para etapas posteriores de la producción. WACKER, por ejemplo, utiliza HCl para fabricar siliconas, sílice pirogénica y polisilicio para las industrias solar y de semiconductores.

Este gas incoloro y soluble en agua es también un importante auxiliar de proceso para la industria de semiconductores. El cloruro de hidrógeno se utiliza para grabar obleas de silicio hiperpuro y para limpiar componentes de la planta. Sin embargo, el medio utilizado debe ser extremadamente puro para evitar la contaminación. "Muchos de nuestros competidores han abandonado la producción de cloruro de hidrógeno en los últimos años por razones de coste y calidad. Esto, junto con la creciente demanda de componentes de semiconductores, ha hecho que en estos momentos sea difícil conseguir HCl ultrapuro", afirma Christian Kirsten, miembro de la Junta Directiva de WACKER.

WACKER es actualmente una de las pocas empresas europeas capaces de suministrar HCl en la calidad y cantidades necesarias. La empresa inició inversiones por valor de decenas de millones de euros para cubrir las obras de ampliación y la infraestructura asociada recientemente finalizadas en su planta de Burghausen. "Estamos muy satisfechos con el desarrollo de nuestro negocio de productos químicos electrónicos, que tiene excelentes perspectivas de crecimiento", subraya Kirsten. "Muchas megatendencias se van a basar en elementos semiconductores, lo que, además de aumentar la demanda de chips, también creará más demanda de auxiliares tecnológicos como el cloruro de hidrógeno ultrapuro. Ampliar nuestras capacidades nos permitirá satisfacer esa demanda en el futuro."

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas