Colocación de la primera piedra: Vulcan construye una planta de electrólisis de litio en Frankfurt Höchst

Una empresa emergente construye una planta central de optimización de electrolisis de litio en el Industriepark Höchst de Fráncfort

27.09.2023

El miércoles 20 de septiembre, Vulcan, con sede en Karlsruhe (Alemania), celebró solemnemente la ceremonia de colocación de la primera piedra de la Planta Central de Optimización de Electrolisis de litio (CLEOP) en el polígono industrial Höchst de Frankfurt. La planta convertirá el cloruro de litio en hidróxido de litio monohidratado, el producto final de la empresa, que posteriormente se utilizará en la fabricación de baterías.

Infraserv GmbH & Co. Höchst KG

El Director General de Infraserv, Dr. Joachim Kreysing, y Cris Morena, Director General de Vulcan Energy, han colocado conjuntamente la primera piedra para la construcción de una Planta Central de Optimización de Electrolisis de Litio (CLEOP) en Industriepark Höchst.

Vulcan está desarrollando proyectos geotérmicos profundos en la cuenca del Alto Rin para extraer litio inocuo para el clima destinado a la industria automovilística europea y suministrar energía renovable a la región. La empresa planea extraer litio de las aguas termales calientes de la cuenca del Alto Rin utilizando energía geotérmica profunda. El primer paso del proceso consiste en producir una solución de cloruro de litio. A continuación, se transforma en el producto final, hidróxido de litio monohidratado.

La fase de conversión se realizará a largo plazo en una Planta Central de Litio (CLP) en el polígono industrial de Höchst. Durante la fase de construcción de la planta definitiva, el CLEOP servirá a la empresa para optimizar las condiciones de funcionamiento. El CLEOP consta esencialmente de dos partes. Por un lado, el edificio, diseñado como una nave industrial ligera. Por otro, el interior, que consta en su totalidad de componentes prefabricados de la planta (montados sobre patines de acero). Todos los componentes de la planta ya se han montado fuera de Frankfurt y están de camino a esta ciudad para su integración.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento producción

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas

Algo está pasando en la industria química ...

Así es el verdadero espíritu pionero: Muchas start-ups innovadoras están aportando ideas frescas, savia nueva y espíritu emprendedor para cambiar el mundo del mañana a mejor. Sumérjase en el mundo de estas jóvenes empresas y aproveche la oportunidad de ponerse en contacto con los fundadores.