Evonik amplía su capacidad de producción de membranas de separación de gases

El Grupo invierte una cantidad de dos dígitos en Schörfling y Lenzing en Austria

09.10.2023
Evonik

Evonik inaugura una nueva planta de producción de membranas en Schörfling, Austria: de izquierda a derecha. Jean-Marc Chassagne, Director de Evonik Fibres GmbH, Angelika Winzig, Diputada del Parlamento Europeo, Christian Kullmann, Presidente del Consejo de Administración de Evonik Industries AG, Thomas Stelzer, Gobernador de Alta Austria, Lauren Kjeldsen, Directora de Materiales Inteligentes de Evonik Operations GmbH, y Gerhard Gründl, Alcalde del municipio de Schörfling am Attersee.

Evonik seguirá ampliando la capacidad de producción de sus membranas de fibra hueca SEPURAN® en Schörfling y Lenzing (Austria). La empresa de especialidades químicas ya puso en funcionamiento una nueva instalación de hilado de fibra hueca en Schörfling a principios de año. Con motivo de la ceremonia de inauguración de esta planta, el Director General de Evonik, Christian Kullmann, anunció la construcción de otra línea de producción: "Vamos a toda máquina en la transformación verde y estamos invirtiendo una cantidad de dos dígitos de millones de euros como siguiente paso para hacer crecer nuestro negocio de membranas." El inicio de las obras en Schörfling y Lenzing está previsto para principios de 2024, y su finalización para el primer semestre de 2025.

El crecimiento del negocio de membranas sigue claramente la estrategia del Grupo. "Invertimos en tecnologías ecológicas innovadoras que ofrecen beneficios superiores de sostenibilidad a nuestros clientes", afirma Kullmann. "El desarrollo dinámico del negocio de membranas demuestra que la transformación verde está en marcha y que estamos desempeñando un papel clave en ella." Para 2030, Evonik tiene como objetivo aumentar la proporción de ingresos generados por Next Generation Solutions a más del 50 por ciento desde el 43 por ciento actual. Las Soluciones de Próxima Generación son productos con beneficios de sostenibilidad demostrablemente superiores.

Con membranas para el tratamiento de biogás y la extracción de hidrógeno, por ejemplo, Evonik está haciendo una importante contribución a la defosilización de la industria energética. La tendencia hacia las energías renovables está impulsando el crecimiento constante de la demanda en el negocio de las membranas.

En el corazón de la tecnología de membranas SEPURAN® de Evonik se encuentran unas finas fibras huecas fabricadas con un polímero de alto rendimiento especialmente desarrollado por Evonik que es muy resistente a la presión y a la temperatura. La próxima ampliación de capacidad incluye la construcción de una planta adicional de hilado de fibras huecas y la expansión de la infraestructura necesaria para producir módulos de membrana en la planta de Schörfling. El centro vecino de Lenzing ampliará la producción de la materia prima necesaria (plástico de alto rendimiento).

"La ampliación prevista de la producción de membranas SEPURAN® creará unos 50 nuevos puestos de trabajo en Lenzing y Schörfling", afirma el director de la planta, Jean-Marc Chassagne. "La inversión refuerza la importancia del emplazamiento en los mercados internacionales. Con la innovadora tecnología de Alta Austria, Evonik impulsa la transformación global hacia una economía sostenible del gas."

La producción de Evonik en Schörfling, en el Attersee, ya funciona íntegramente con energías renovables. Nada más que electricidad verde procedente de energía eólica, hidroeléctrica o biomasa alimenta la planta de producción de membranas SEPURAN®. Desde principios de 2022, la empresa de especialidades químicas también cubre el 100% de sus necesidades de gas con biometano procedente de la producción regional. Con el cambio a una energía respetuosa con el medio ambiente, Evonik está reduciendo sus emisiones directasde CO2 en Alta Austria en unas 5.000 toneladas métricas al año.

Desde que se presentaron los primeros productos en 2011, Evonik ha desarrollado constantemente el negocio de las membranas SEPURAN®. En doce años, se convirtió en un líder tecnológico mundialmente reconocido para la separación eficiente de gases. Hasta la fecha, Evonik ha suministrado membranas a más de 1.000 plantas de referencia en todo el mundo solo para el mercado del biogás.

Las membranas de fibra hueca SEPURAN® pueden separar gases como el metano (CH4), el nitrógeno (N2) y el hidrógeno (H2) de mezclas gaseosas con especial eficacia. La ventaja de la tecnología de membranas de Evonik radica en la separación más precisa de los gases y en una mayor productividad. Las membranas SEPURAN® N2 para la producción eficiente de nitrógeno se utilizan, por ejemplo, para la inertización de tanques de aviones. Las membranas SEPURAN® Noble extraen el hidrógeno transportado por los gasoductos de gas natural de la mezcla de gases CH4/H2 de forma selectiva en los puntos de toma de H2. Las membranas SEPURAN® NG permiten procesar eficazmente el gas natural procedente de fuentes con alta concentraciónde CO2. Las membranas SEPURAN® Green permiten la mejora eficiente del biogás a partir de sustratos orgánicos y circulares.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento producción

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas