Lignovations cierra una inversión semilla para acelerar la innovación en biomateriales basados en la lignina

Una alternativa multifuncional a muchos productos químicos sintéticos en cosméticos, revestimientos, envases, adhesivos y otras aplicaciones

07.12.2023
Computer-generated image

Imagen simbólica

Lignovations, una startup pionera en la innovación de biomateriales a base de lignina, anuncia el cierre de una nueva ronda de financiación de 2,2 millones de euros que incluye una inversión minoritaria de Borregaard, líder mundial en soluciones lignocelulósicas. Esta inversión representa un paso significativo hacia el avance de la misión de Lignovations de hacer crecer la industria de biomateriales con alternativas sostenibles basadas en la lignina.

"Estamos muy contentos de tener a Borregaard como inversor, una empresa que comparte nuestro compromiso con la sostenibilidad y la innovación", dijo Martin Miltner, CEO de Lignovations. "Borregaard puede ayudarnos a acelerar el desarrollo y la comercialización de una nueva generación de materiales funcionales basados en la lignina, impulsando la transición hacia un mundo más sostenible."

Lignovations se ha ganado rápidamente el reconocimiento por su trabajo pionero en la utilización de la lignina, un polímero natural que se encuentra en las paredes celulares de las plantas, para desarrollar materiales innovadores y ecológicos que puedan sustituir a los productos tradicionales de origen fósil. Es la primera empresa que produce comercialmente partículas de lignina coloidal, una alternativa multifuncional de alto rendimiento a muchos productos químicos sintéticos para cosméticos, revestimientos, envases, adhesivos y otras aplicaciones.

"Aprovechamos 500 millones de años de evolución en la naturaleza. La lignina protege a las plantas de la luz solar, la oxidación y otras influencias ambientales negativas. Gracias a nuestra tecnología patentada, podemos hacer que estas propiedades protectoras de la lignina se utilicen en productos de consumo", afirma Stefan Beisl, Director de I+D de Lignovations.

Esta asociación con Borregaard no sólo refuerza la posición de Lignovations en la industria de los biocombustibles, sino que también proporciona a la nueva empresa los medios para ampliar los esfuerzos de investigación y desarrollo, aumentar la capacidad de producción y llevar sus innovadoras soluciones de biomateriales a un espectro más amplio de industrias.

"Al invertir en Lignovations, vemos la oportunidad de apoyar a una nueva empresa pionera que se alinea con nuestro compromiso con las soluciones sostenibles y la reducción de la dependencia de los recursos fósiles", dijo Pål Romberg, Director de Adquisiciones y Nuevas Inversiones de Borregaard. "Creemos en el potencial transformador de los materiales a base de lignina y esperamos apoyar a Lignovations para crear nuevas oportunidades para la lignina."

La financiación adicional es proporcionada por el co-inversor Valnon Holding, los inversores existentes, así como subvenciones públicas no dilutivas de aws y FFG. Todos los accionistas se dedican a ampliar los límites de la innovación en biomateriales y a reducir la huella medioambiental de las industrias de todo el mundo.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas

Algo está pasando en la industria química ...

Así es el verdadero espíritu pionero: Muchas start-ups innovadoras están aportando ideas frescas, savia nueva y espíritu emprendedor para cambiar el mundo del mañana a mejor. Sumérjase en el mundo de estas jóvenes empresas y aproveche la oportunidad de ponerse en contacto con los fundadores.