Encuentro con consecuencias de largo alcance: chemie.de reúne a empresas emergentes y consolidadas

El nuevo desarrollo se expone por primera vez en analytica

22.03.2024
droptical / dataphysics

En el dinámico mundo de las start-ups, un encuentro fortuito puede tener consecuencias inesperadas y de largo alcance. Un ejemplo perfecto de esta dinámica es la historia de la cooperación entre la start-up droptical y la empresa DataPhysics Instruments, que comenzó en un acto organizado por BayStartUp y el Instituto Tecnológico Georg-Simon-Ohm de Núremberg.

Ralph Schwägerl

XMAS Ideas Pitch de BayStartUp y el Instituto Tecnológico de Núremberg Georg-Simon-Ohm

DataPhysics Instruments

FDDS (Sistema Flexible de Dosificación por Goteo)

DataPhysics Instruments

FDDS (Sistema Flexible de Dosificación por Goteo)

droptical

Ralph Schwägerl
DataPhysics Instruments
DataPhysics Instruments
droptical

Los fundadores de droptical GmbH, Jonas Heelein, Matthias Leininger y Daniel Föste, presentaron su innovadora tecnología de dispensación sin contacto (Jet Dispensing), el "ClickJet". Ralph Schwägerl, estratega de contenidos y experto en start-ups de LUMITOS, el operador del portal del sector chemie.de, también se encontraba entre el público.

"Cuando escuché la presentación de los tres chicos de droptical, supe que encajarían perfectamente en el directorio de start-ups de chemie.de. Siempre buscamos innovaciones interesantes, y la tecnología de dispensadores que presentaron prometía un gran potencial. Así fue como empezamos a hablar", cuenta Ralph Schwägerl sobre el primer encuentro. Los fundadores de droptical aprovecharon esta oportunidad y no sólo tuvieron la oportunidad de presentar su empresa de forma gratuita en chemie.de, sino también de exponer su visión y su producto a un amplio público especializado en una entrevista en profundidad.

Los propios fundadores quedaron sorprendidos por el desarrollo posterior. Jonas Heelein recuerda: "Fue estupendo que nosotros y nuestra idea ganáramos una enorme visibilidad gracias al lugar destacado en chemie.de. Pero no habíamos previsto lo rápido que esta visibilidad se convertiría en una oportunidad de negocio significativa y sostenible."

A qué alude Heelein: El Dr. Sebastian Schaubach conoció droptical a través de una mención en el boletín de chemie.de. Schaubach es CIO en DataPhysics Instruments GmbH y reconoció el potencial que Ralph Schwägerl también había visto en la innovadora tecnología: "Cuando leí sobre la innovadora solución ClickJet de droptical, me di cuenta inmediatamente de que podría ser una solución muy interesante para nosotros. Quise saber más y envié una consulta a los fundadores directamente a través del formulario de contacto de chemie.de. Poco después, nos conocimos en persona".

Este encuentro resultó ser el comienzo de una fructífera colaboración que desembocó en un desarrollo conjunto entre droptical y DataPhysics Instruments: La integración del dispensador de chorro "ClickJet" en la cartera de productos de DataPhysics promete superar los métodos y tecnologías existentes en términos de eficiencia y sostenibilidad. La cooperación dará sus primeros frutos en analytica 2024, donde se presentará un producto desarrollado conjuntamente, el FDDS (Flexible Drop Dosing System). El FDDS se ha creado integrando el dosificador de gotas "ClickJet" en los dispositivos ópticos de medición del ángulo de contacto y los sistemas de análisis de contornos de la serie OCA de DataPhysics. Promete superar los procesos y tecnologías existentes en términos de eficiencia y sostenibilidad.

Esta historia ilustra la importancia de las redes -tanto en línea como fuera de línea- para el éxito inicial de las empresas de nueva creación. Las plataformas diseñadas específicamente para promover las start-ups y sus innovaciones pueden desempeñar un papel importante como facilitadoras. La colaboración entre droptical y DataPhysics Instruments demuestra que los encuentros adecuados y el uso de servicios apropiados como los que ofrece chemie.de pueden dar lugar a asociaciones sostenibles y exitosas que allanen el camino a las nuevas tecnologías y sus aplicaciones.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Alemán se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas

Algo está pasando en la industria química ...

Así es el verdadero espíritu pionero: Muchas start-ups innovadoras están aportando ideas frescas, savia nueva y espíritu emprendedor para cambiar el mundo del mañana a mejor. Sumérjase en el mundo de estas jóvenes empresas y aproveche la oportunidad de ponerse en contacto con los fundadores.