La start-up Oxyle anuncia una nueva solución para los PFAS especialmente resistentes
Sistemas modulares contra los productos químicos perpetuos más resistentes
Oxyle da un paso importante en la lucha contra la contaminación de Forever Chemicals. La empresa lanza PFAS Solutions, sistemas modulares de tratamiento diseñados para eliminar incluso los PFAS de cadena corta y ultracorta más difíciles.
Respuesta a la demanda del mercado
En los últimos cinco años, Oxyle ha trabajado en estrecha colaboración con expertos en remediación, socios industriales, investigadores y responsables políticos. Su objetivo común: poner fin a la contaminación por PFAS, cumplir los requisitos normativos y asumir responsabilidades, tanto con las personas como con el medio ambiente.
A pesar de los avances logrados en la recuperación de PFAS, siguen existiendo dos grandes retos:
En primer lugar, muchas tecnologías tienen dificultades para tratar las moléculas de PFAS más persistentes y especialmente pequeñas (las llamadas PFAS de cadena corta y ultracorta). Algunas dejan tras de sí incluso más de estos contaminantes.
En segundo lugar, ningún proceso ofrece resultados coherentes independientemente del lugar. Las concentraciones de PFAS, la química del agua, los caudales y los co-contaminantes varían de un lugar a otro.
El progreso real requiere soluciones que aborden la complejidad del problema, eliminando incluso los PFAS más difíciles de forma selectiva y fiable.
Lanzamiento de las soluciones PFAS de Oxyle
Oxyle comenzó con una única tecnología básica. Hoy, la empresa presenta las Soluciones PFAS, sistemas modulares y personalizables que combinan tecnologías propias con los mejores métodos disponibles en la industria. Se han desarrollado para eliminar incluso los PFAS de cadena corta y ultracorta más difíciles de eliminar, adaptados a las condiciones químicas y ambientales in situ.
Las Soluciones Oxyles PFAS se basan en varias tecnologías patentadas, entre las que se incluyen:
- OxFoam - un sistema de fraccionamiento de espuma para la separación y concentración de PFAS
- OxLight: una tecnología de reducción fotoquímica para la eliminación de PFAS, incluidas las altas concentraciones de compuestos de cadena corta y ultracorta.
- OxSignal: una plataforma de seguimiento en tiempo real para obtener información continua sobre el rendimiento del sistema.
Cada una de estas tecnologías es eficaz por sí sola. Pero los mejores resultados se obtienen con una solución global, personalizada e integrada, adaptada a las necesidades específicas de un emplazamiento. Oxyle se centra precisamente en ello.
En el marco de su reorientación estratégica, Oxyle ha decidido abandonar su primera generación de tecnología, el piezocatalizador. Ahora se centra en soluciones que abordan específicamente los retos de los clientes en el tratamiento de PFAS de cadena corta y ultracorta con tecnologías de alto rendimiento y competitivas.
"En el futuro, nos centraremos en sistemas modulares que aborden los retos más difíciles de nuestros clientes en materia de PFAS, especialmente los compuestos de cadena corta y ultracorta. Esta decisión se basa directamente en lo que hemos escuchado del mercado y experimentado de primera mano sobre el terreno", afirma Fajer Mushtaq, consejero delegado y cofundador de Oxyle. "PFAS Solutions es el siguiente paso en nuestro viaje. Queremos vivir en un mundo en el que todos tengan acceso a agua limpia, y esperamos ganar muchos adeptos por el camino."
Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Alemán se puede encontrar aquí.
Más noticias del departamento economía y finanzas
Noticias más leídas
Más noticias de nuestros otros portales
Algo está pasando en la industria química ...
Así es el verdadero espíritu pionero: Muchas start-ups innovadoras están aportando ideas frescas, savia nueva y espíritu emprendedor para cambiar el mundo del mañana a mejor. Sumérjase en el mundo de estas jóvenes empresas y aproveche la oportunidad de ponerse en contacto con los fundadores.