Fuerte ubicación, fuerte futuro: tesa inicia la ampliación de su planta de Offenburg
Nuevo edificio de producción: ampliación de la planta para ajustar las capacidades de producción de productos industriales y de consumo
Anuncios
Con el inicio oficial de las obras de ampliación de la planta de Offenburg, tesa hace patente su compromiso a largo plazo con Alemania como emplazamiento empresarial. La inversión en el emplazamiento no sólo subraya el compromiso con la región de Offenburg, sino que también asegura y crea puestos de trabajo de futuro.
Inversión en el futuro de la región
La ampliación prevista de la planta marca un hito importante para asegurar el futuro de la planta de tesa en Offenburg, sede de la conocida tesafilm. Desde su inauguración en 1961, la planta se ha convertido en el centro de producción de mayor volumen de tesa en todo el mundo. Con una producción anual de aproximadamente 200 millones de metros cuadrados de cintas adhesivas, aquí se fabrican más de 2.000 productos adhesivos y soluciones de sistemas, el 70% de los cuales se utilizan en mercados en crecimiento de importancia estratégica, como las industrias de automoción y electrónica. La ampliación de la planta responde a la creciente demanda de productos tesa para aplicaciones industriales, con un inicio de producción previsto para 2027.
"Con este proyecto, no sólo reforzamos nuestras capacidades de producción, sino que también damos un ejemplo importante para nuestros objetivos de sostenibilidad", explica Holger Rauth, director de la planta de Offenburg. "A principios de este año, pusimos en marcha un sistema fotovoltaico de alto rendimiento. Los más de 13.000 módulos fotovoltaicos generan seis gigavatios hora de electricidad al año, con lo que cubren alrededor del 25% de las necesidades energéticas de nuestra planta: un paso importante para nuestros aproximadamente 500 empleados y para el futuro de la planta."
Parte de una estrategia global de sostenibilidad
Las inversiones en Offenburg son un hito importante en la estrategia de sostenibilidad de todo el grupo "we do". Para 2030, tesa invertirá alrededor de 300 millones de euros en todo el mundo en la transformación sostenible de su negocio. Con una reducción de CO₂ del 39% (alcances 1 y 2) ya conseguida, la empresa está bien encaminada hacia el objetivo de una producción neutra para el clima. La transición coherente a la energía renovable supone una contribución significativa: tesa ya cubre el 90 por ciento de sus necesidades globales de electricidad a partir de fuentes sostenibles. Como empresa multinacional activa en más de 100 países y con plantas operativas en Alemania, Italia, China, EE.UU. y Vietnam, tesa está comprometida con su responsabilidad con el medio ambiente y la sociedad. Con unos 5.400 empleados en todo el mundo, tesa trabaja continuamente en el desarrollo de productos más sostenibles y procesos de producción sin disolventes.
Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.