MRC Technology subscribe un acuerdo de licencia exclusiva con Genentech

14.07.2010 - Gran Bretaña

MRC Technology (UK) ha anunciado que ha suscrito un acuerdo con Genentech, Inc., empresa totalmente propiedad del Grupo Roche, para obtener la licencia exclusiva de una serie de candidatos de fármacos de pequeñas moléculas para el tratamiento potencial de enfermedades neurológicas.

Este es el primer programa de moléculas pequeñas que sale del Centre for Therapeutics Discovery (CTD) de MRC Technology y la primera colaboración importante en moléculas pequeñas que el CTD ha llevado a cabo con un socio de la industria.

Con arreglo a los términos del acuerdo, MRC Technology recibirá un pago inicial y puede optar a recibir royalties y pagos por desarrollo clínico en las ventas. Aún no se han desvelado la totalidad de las condiciones financieras ni el objetivo del proyecto de moléculas pequeñas.

Al trabajar con científicos financiados por el Medical Research Council de Reino Unido, el CTD de MRC Technology ha iniciado un programa de descubrimiento de fármacos de moléculas pequeñas que incluye química medicinal, biología, química analítica y química computacional DMPK. El CTD fue constituido un año antes por el MRC Technology Drug Discovery Group, extendiendo sus capacidades para aportar al Reino Unido un recurso de descubrimiento de fármacos nacional con la masa crítica para hacer avanzar los proyectos de alta calidad hacia el beneficio clínico. MRC Technology no trabaja únicamente con objetivos del Medical Research Council de Reino Unido, sino también con objetivos de organizaciones académicas de todo el mundo.

El doctor Dave Tapolczay, director general de MRC Technology, afirmó: "Estamos encantados de haber podido asociarnos en este programa con Genentech, y estamos satisfechos de que las condiciones de nuestro acuerdo reflejen el valor del programa de descubrimiento de fármacos de moléculas pequeñas y respalden nuestro innovador modelo de negocio".

"Este acuerdo de licencia es sólo un ejemplo de las innovadoras formas en que MRC Technology está actualmente explotando sus capacidades de moléculas pequeñas y anticuerpos terapéuticos. Podemos colaborar con otras organizaciones de transferencia tecnológica, sobre una base de riesgo compartido, para desarrollar programas de descubrimiento de fármacos de pequeñas moléculas y objetivos con potencial terapéutico. Cuando el candidato clínico resultante recibe la subsiguiente licencia, ambas partes no sólo cumplirán los objetivos de investigación de transferencia, sino que además su éxito comercial seguirá adelante".

Más noticias del departamento ciencias

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas