CMC Biologics completa la primera fase de su expansión con la adición de unas instalaciones de un solo uso

30.08.2010 - Estados Unidos

CMC Biologics, una organización de fabricación contractual con sitios de fabricación en Europa y Estados Unidos, ha anunciado la finalización de una nueva planta de fabricación desechable de vanguardia en su emplazamiento de Seattle, WA. La adición llega como parte de un plan de expansión por fases, que añadirá capacidad de producción significativa a su planta existente para acomodar una creciente demanda de fabricación de biofarmacéuticos cGMP.

La planta para múltiples fines y de un solo uso permitirá la fabricación clínica de fase inicial de un rango de productos biofarmacéuticos, como anticuerpos monoclonales y otras proteínas recombinantes basadas en cultivos celulares mamíferos. CMC Biologics se ha asociado con Hyclone para suministrar una nueva planta de desechables con equipamiento de procesamiento, incluyendo biorreactores de un solo uso de 100 L y dos de 500 L (SUBs) y mezcladores desechables. "La tecnología desechable ofrece las ventajas de una flexibilidad y eficiencia aumentadas, riesgos de contaminación cruzada reducidos, y eliminación de los procedimientos de limpieza, esterilización y otros cambios típicamente asociados con los tanques de acero tradicionales, al tiempo que se mantiene el mismo rendimiento", dijoAndy Walker, director senior de Fabricación.

Para otros productos donde el uso de desechables no es factible, CMC Biologics continúa ofreciendo su planta de fabricación cGMP de acero inoxidable clínica y comercial. Actualmente están aumentando la capacidad con la adición de un segundo tren biorreactor de 3000 L, idéntico a la línea existente. La reciente demanda de los clientes ha propiciado pasos iniciales en el plan hacia la construcción de una estructura preexistente para dos líneas de fabricación comercialmente preparadas de 5000 L. CMC Biologics también ha aumentado la plantilla más del 30% en su sitio deSeattlepara apoyar la expansión.

Más noticias del departamento producción

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas