SynCo Bio Partners fabrica el nuevo fármaco para el tratamiento de la acromegalia, SXN101959, de Syntaxin

20.05.2011 - Países Bajos

SynCo Bio Partners B.V ha anunciado la firma de un acuerdo con Syntaxin para producir su fármaco candidato SXN101959. Syntaxin está desarrollando SXN101959 para el tratamiento terapéutico de la acromegalia como indicación primaria. Bajo el acuerdo, SynCo ayudará a Syntaxin en el crecimiento y fabricación de múltiples lotes de sustancia de fármaco en grandes cantidades y productos de fármacos de SXN101959 para ensayos no clínicos, de fase I y fase II.

En la acromegalia, la hipersecreción de la hormona de crecimiento se suele dar desde un tumor pituitario benigno. En la actualidad la terapia de primera línea es el uso de somatostatinas para reducir la secreción: a pesar de ello, hasta el 60% de los pacientes son recurrentes a este tratamiento, por lo que existe una necesidad médica no cumplida para los nuevos productos. El mecanismo de acción de los inhibidores de secreción dirigidos (TSI) de Syntaxin proporciona una aproximación superior y potencialmente única para la inhibición de la liberación de la hormona de crecimiento.

Pierre Warffemius, consejero delegado de SynCo Bio Partners, comentó: "SynCo se complace al trabajar con Syntaxin en la fabricación de SXN101959 para el tratamiento de la acromegalia. Queremos establecer una relación a largo plazo con Syntaxin para apoyar esta plataforma única TSI y ampliar la cartera de productos, proporcionando una fabricación de alta calidad y servicios de cumplimentación".

La doctora Melanie Lee, consejera delegada de Syntaxin, explicó: "La capacidad de fabricación de SynCo nos proporciona los medios para llevar de forma rápida SXN101959 a ensayos clínicos en fase I en acromegalia. El progreso de SXN101959 hacia la fase clínica sigue un anuncio reciente de que nuestra molécula asociada AGN-214868 ha entrado en ensayos clínicos en fase II en neuralgia post-terapéutica (PHN) como indicación primaria". La doctora Lee añadió: "Estas moléculas demuestran el enorme potencial de la plataforma para generar nuevos tratamientos para una gama de enfermedades. La secreción aberrante subraya muchos de los aspectos del cáncer, enfermedades inflamatorias, endocrinas y gastrointestinales".

Más noticias del departamento investigación y desarrollo

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas