CMC Biologics amplía su capacidad de fabricación GMP en Estados Unidos

06.07.2015 - Estados Unidos

CMC Biologics, Inc. anunció que como parte de su estrategia de expansión de capacidad de fabricación mundial, ha completado su expansión de las instalaciones de fabricación en Norteamérica en Bothell, Washington, con la adición de unas instalaciones de un Bioreactor 6Pack™ de un solo uso. La configuración del Bioreactor 6Pack™ está formada por seis bioreactores de producción 2000L y un tren de alimentación 2000L, permitiendo la producción flexible con escalas que van desde los 2000L hasta los 12000L dentro de una sola suite de producción. Los bioreactores se pueden usar en operaciones con una sola unidad o en grupos, de forma simultánea, secuencial o en forma escalonada, con el fin de conseguir las necesidades de producción deseadas.

"Gracias a la capacidad comercial adicional, estamos consiguiendo nuestra estrategia a largo plazo para proporcionar soluciones innovadoras a nuestros clientes, desde el desarrollo en fase primaria a la producción comercial a larga escala", afirmó Gustavo Mahler, PhD, responsable mundial de operaciones de CMC Biologics.

Los clientes dispondrán además de una flexibilidad de fabricación superior en Europa también. Tal y como se anunció con anterioridad en mayo, la instalación del Copenhagen Bioreactor 6Pack(TM )está prevista para su producción inicial GM a finales del año 2015, estando formada por una configuración Bioreactor 3Pack™ con tres 2,000L bioreactores de producción de un solo uso y un tren de alimentación. Se añadirán tres bioreactores adicionales 2,000L en una fecha posterior para completar la línea Bioreactor 6Pack™, estableciendo con ello unas instalaciones idénticas Bioreactor 6Pack(TM) en Estados Unidos y Europa.

Más noticias del departamento producción

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas