ProZyme, Inc. y BiOptic, Inc. Firman Contrato de Licencia para Desarrollar el Sistema Gly-Q para Análisis de Glicanos

21.09.2015 - Estados Unidos

ProZyme, Inc., fabricante de bioreactivos para glicobiología, y BiOptic Inc. de Taiwan, fabricante de instrumentales para análisis de DNA por medio de electroforesis capilar en gel (“CGE”), anunciaron la firma de un acuerdo de colaboración para el desarrollo y comercialización de un sistema integrado (Gly-Q™) para glicoanálisis ecológico de alto rendimiento. La colaboración Gly-Q extenderá la cartera de productos glicobiológicos de ProZyme, al tiempo que impulsará la línea de instrumentales CGE resistentes y de precisión fabricados por BiOptic.

Bajo los términos del contrato de licencia OEM/ODM, ProZyme utilizará la plataforma CGE automatizada de BiOptic con diseño patentado de detección de fluorescencia y cartucho reemplazable de gel para la rápida separación y detección de glicanos rotulados. En el extremo inicial del sistema Gly-Q, los glicanos enzimaticamente liberados y fluorescentemente rotulados se prepararán usando química ProZyme antes de la separación de los glicanos mediante el instrumental CGE automatizado. El análisis de datos se simplificará mediante el uso de software personalizado y de normas de referencia ProZyme de glicanos enlazados por N. El sistema Gly-Q combinado para la preparación, la separación y el análisis de muestras de glicano enlazadas por N será comercializado, exclusivamente, por ProZyme en todo el mundo.

La glicosilación de proteínas es una modificación postranslacional capaz de ejercer influencia sobre la eficacia y seguridad de las proteínas terapéuticas tales como anticuerpos monoclonales. Los métodos tradicionales para el análisis de glicano involucran lentos y trabajosos pasos para la separación de muestras, la separación de glicano y el analisis de datos. Con este propósito, ProZyme y BiOptic planifican introducir el sistema Gly-Q, a fin de permitir un glicoanálisis accesible y de alto rendimiento a ser usado en aplicaciones, tales como la línea de desarrollo de células bioterapéuticas.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas