Colorcon anuncia la construcción de una nueva planta de recubrimientos peliculares en Brasil

09.05.2016 - Brasil

Colorcon Inc. se complace en anunciar su inversión en una nueva fábrica de recubrimientos peliculares en Indaiatuba, provincia de San Pablo, Brasil. Esta iniciativa confirma el crecimiento continuo de la industria farmacéutica en Sudamérica. Las fechas previstas para la finalización de la construcción y el inicio de la producción a escala comercial son los meses de octubre de 2016 y enero de 2017, respectivamente. Estratégicamente ubicado, el centro elaborará recubrimientos peliculares bajo normas GMP para los mercados farmacéuticos y nutricionales de Sudamérica, incluidos Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

Martti Hedman, director ejecutivo de Colorcon Inc., explica que la inversión de Colorcon es otro ejemplo de la estrategia de la empresa de acercar las fábricas a sus clientes. «Queremos que trabajar con Colorcon sea sencillo para el cliente. Esta planta ayuda a nuestros clientes a beneficiarse de los menores plazos de entrega de todos nuestros productos de recubrimientos peliculares, sin los riesgos de retrasos debidos a la importación. Además, la planta de Indaiatuba es otro paso importante para garantizar aún más la cadena de suministro a nuestros clientes, al disponer de un componente sudamericano en el plan de continuidad de negocios de Colorcon. De este modo, tendremos la capacidad de suministrar y exportar recubrimientos peliculares con la misma calidad, uniformidad y equivalencia que los productos fabricados en nuestras otras seis fábricas alrededor del mundo».

Colorcon Brasil seguirá brindando asistencia a sus clientes de toda la región en materia de formulación y desarrollo de productos farmacéuticos a través del laboratorio de servicio técnico existente en Cotia, San Pablo. Inaugurado en el año 2000, este centro de asistencia ha proporcionado muestras y soporte de aplicaciones durante más de 16 años en la región.

Más noticias del departamento producción

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas