Petrobras y ExxonMobil celebran acuerdo para la adquisición del negocio de distribución y logística en Chile

08.08.2008 - Chile

Petrobras comunica que celebró el acuerdo de compra de la participación de ExxonMobil en Esso Chile Petrolera y en otras empresas chilenas asociadas. Este acuerdo abarca el negocio de combustibles en los mercados minorista, industrial y de aviación:

- Cerca de 230 estaciones de servicio, de las cuales 109 son propias; un 50% de las estaciones de servicio tienen tiendas de conveniencia.

- Distribución y venta de combustibles en 11 aeropuertos;

- Seis terminales de distribución de combustibles: cuatro propias y dos en joint venture.

- Participación accionaria de 22% en Sociedad Nacional de Oleoductos y de 33,3% en Sociedad de Inversiones de Aviación.

- El volumen de ventas, en 2007, llegó a 74.000, 40.000 y 20.000 metros cúbicos por mes en los segmentos del comercio minorista, industrial y de aviación, respectivamente.

- Participación en los segmentos del comercio minorista y industrial de 16% y 14%, respectivamente.

La transferencia de control deberá ocurrir en el segundo trimestre de 2009, junto con el pago de cerca de 400 millones de dólares.

No forman parte del acuerdo los negocios químicos, de lubricantes y de productos de especialidad de ExxonMobil en Chile.

La adquisición de estas empresas de distribución y logística permitirá que Petrobras asegure a los consumidores servicios de alta calidad, acumulando la excelencia de la atención al cliente y la calidad técnica de los 1.320 empleados locales de Esso Chile.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas