Pall Corporation adquiere GeneSystems, fabricante de diagnóstico molecular

03.09.2008 - Francia

Pall Corporation anunció la compra de GeneSystems, una empresa privada francesa de biotecnología, que ha desarrollado una plataforma de diagnóstico molecular única, rentable y fácil de usar.

La adquisición de GeneSystems, con su método patentado de equipamiento y descartables para una rápida detección microbiológica, expande las prestaciones de Total Fluid ManagementSM (TFM) de Pall en el mercado de monitoreo de proceso de biofármacos de US$1 mil millones. La adquisición también le otorga a Pall nuevas oportunidades en los mercados de medio ambiente, alimentos y bebidas, y agua.

El monitoreo de proceso incluye las pruebas analíticas requeridas durante la fabricación de biofármacos para monitoreo medioambiental, prueba de control en proceso y prueba de lanzamiento del producto terminado. Estas pruebas están recibiendo un análisis regulatorio cada vez más minucioso y apoyo bajo iniciativas tales como la Process Analytical Technology (PAT).

GeneSystems fundada en 2000 en Bruz, Francia, rápidamente ganó el reconocimiento del mercado por su plataforma de diagnóstico cuantitativo de Legionella. Desde que su primer producto llegó al mercado en 2004, GeneSystems ha desarrollado sistemas para el diagnóstico rápido y preciso de una variedad de agentes patógenos, incluyendo la prueba de seguridad en alimentos para Escherichia coli. Estos sistemas probados emplean métodos de preparación de muestra avanzada y tecnología de reacción en cadena de polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés) en tiempo real, que otorgan rapidez y un alto rendimiento junto con la alta reproducibilidad de análisis de múltiples objetivos de ADN. La PCR en tiempo real detecta pequeñas cantidades de microorganismos específicos y proporciona resultados en horas.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas