La Sociedad Americana de Química declaró hito histórico nacional de la química a Rohm and Haas Chemistry

Se designa como hito a la tecnología de emulsión acrílica ecológica a base de agua

05.09.2008 - Estados Unidos

La Sociedad Americana de Química (ACS, American Chemical Society) designó hito histórico nacional de la química a la tecnología de emulsión acrílica a base de agua desarrollada por Rohm and Haas Company. La sociedad científica más grande del mundo le conferirá la condición de hito durante las ceremonias que se llevarán a cabo en Filadelfia el 15 de septiembre.

La ACS estableció el programa de hitos de la química quince años atrás con el fin de reconocer la labor que realizan los químicos para expandir las fronteras del conocimiento, realizar avances en la medicina y en la industria y crear productos que comprenden desde aspirinas hasta cremalleras. La tecnología de la emulsión de acrílico de Rohm and Haas se agrega a los demás productos de esta empresa tan respetada, como el algodón ignífugo, los plásticos Bakelite, la creación del nylon, la cinta transparente Scotch® y Tide®, el primer detergente sintético para lavandería de alto rendimiento.

Raj L. Gupta, presidente y director general de Rohm and Haas Company dijo: «Es todo un honor ser reconocidos como los desarrolladores clave de la tecnología de la emulsión acrílica por una organización tan respetada como la ACS». «El papel fundamental que desempeñó Rohm and Haas refleja la inventiva y el liderazgo de nuestros clientes y de los miles de empleados cuyo trabajo transformó varias industrias y se eliminó la contaminación del aire producida por las tecnologías reemplazadas con nuestro químico a base de agua. La buena noticia es la enorme duración con la que hasta ahora cuenta la tecnología de la emulsión de acrílico. Continuamos en la búsqueda de nuevos mercados y geografías para nuestros productos químicos eliminando obstáculos en aplicaciones industriales y de la construcción que antes se consideraban imposibles. Aún falta lo mejor de la tecnología de la emulsión de acrílico».

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas