Amyris-Crystalsev Biofuels designa al ex-ministro de agricultura de Brasil, Roberto Rodrigues en la junta asesora estratégica

20.10.2008 - Brasil

Amyris-Crystalsev Biocombustiveis (Amyris-Crystalsev Biofuels) anunció que el ex-ministro de agricultura de Brasil, Roberto Rodrigues, se ha convertido en el miembro fundador de su junta asesora estratégica. Amyris-Crystalsev Biofuels es una empresa brasileña constituida por Amyris, una compañía de combustibles renovables de última generación con sede en los EE.UU. y Crystalsev, uno de los distribuidores y comerciantes de etanol más grandes de Brasil. Rodrigues, un líder reconocido en negocios y producción agrícola, asesorará a la empresa con respecto a la comercialización del combustible diesel de Amyris obtenido a partir de la caña de azúcar.

El señor Rodrigues se desempeñó como ministro de agricultura de Brasil por cuatro años (2003-2006), durante el primer periodo presidencial de Lula. Actualmente se desempeña como presidente del Consejo Superior Agroindustrial de la Federación de Industrias del Estado de São Paulo (FIESP) y copreside la Comisión Interamericana de Etanol y la Comisión Internacional de Biocombustibles. El señor Rodrigues también se ha desempeñado como presidente de la Sociedad Rural Brasileña y de la Alianza Cooperativa Internacional y ha representado al sector agroindustrial brasileño en varios roles consultivos gubernamentales, incluyendo el Consejo Nacional de Políticas Agrícolas, el Consejo Monetario Nacional, el Consejo Nacional de Comercio Exterior y el Foro Agroindustrial Nacional.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas