FMC Corporation anuncia un plan para realinear las operaciones de fabricación de alginatos

04.02.2009 - Noruega

FMC Corporation ha anunciado planes para realinear las operaciones de fabricación de alginatos de FMC en Noruega y el Reino Unido ya que la compañía continúa la integración del negocio de alginatos de International Specialty Products (ISP) adquirido en agosto de 2008. Dentro del plan, la producción de extractos de alginatos se consolidaría en Haugesund, Noruega, y la combinación de productos terminados se realizaría principalmente en Girvan, Escocia. Los planes se terminarán tras un período de consulta con empleados y sindicatos en Noruega y Escocia.

El plan de realineación sigue una profunda evaluación del negocio de alginato combinado de FMC BioPolymer y es consistente con la estrategia de la compañía para convertirse en un competidor fuerte, fiable y globalmente competitivo de ingredientes de hidrocoloide para clientes en los sectores de la alimentación, farmacéuticos y de cuidado personal.

"Este plan alinea nuestra fabricación de alginatos con las fuerzas principales de FMC en tecnología de procesamiento, acceso a las materias primas y mezclas", dijo Mike Smith, director de la división FMC BioPolymer. "Esto asegurará que retenemos las mejores capacidades y experiencia en extracción y mezcla de alginatos, con la mejor producción de algas e infraestructura de la cadena de suministro para atender a nuestros clientes".

Dentro del plan propuesto, FMC espera completar la producción y realineación de la mezcla para finales de 2009. Esto incluye el cierre de la mezcla en las instalaciones de FMC en Slippen, Noruega, y la transferencia de la producción de extracto desde Girvan a Haugesund. No habrá cambio en la actual operación o propiedad de las operaciones de producción de algas en Islandia o Tasmaniaque FMC adquirió desde ISP, ni otras líneas de productos adquiridos desde ISP se verán afectadas.

Más noticias del departamento producción

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas