Air Liquide: Nuevas inversiones en Francia y Holanda

06.02.2009 - Francia

El mercado europeo de aplicaciones industriales de dióxido de carbono, esencialmente para las actividades de alimentación y tratamiento de aguas, representa 3 millones de toneladas por año y conoce un crecimiento constante de 3% al año. Para acompañar este crecimiento, Air Liquide invierte en dos nuevas unidades de valorización de dióxido de carbono en Bazancourt, Francia, y en Rozenburg, Holanda, con una inversión global cercana a los 20 millones de euros.

La fábrica de Bazancourt dará valor a 120.000 toneladas/año de dióxido de carbono y se pondrá en marcha a finales de 2009. La inversión prevé una conexión por ferrocarril a la fábrica que limitará el transporte por carretera. La fábrica de Rozenburg, cuya puesta en marcha está prevista para el primer semestre de 2010, pondrá en valor 50.000 toneladas/año de dióxido de carbono para responder en particular al fuerte crecimiento del mercado de cultivos de invernadero en Holanda.

Estas inversiones se añaden a la de la planta de liquefacción de dióxido de carbono en Geleen, Holanda, en la que una tercera ampliación se ha puesto en marcha en Octubre de 2008, y que tiene una capacidad suplementaria de producción de 80.000 toneladas/año. Air Liquide reforzará así su capacidad europea total de dióxido de carbono en más de 250.000 toneladas entre 2008 y 2010. Estas nuevas instalaciones van a a permitir purificar y licuar para su reutilización, el dióxido de carbono que de otro modo sería lanzado a la atmósfera.

Guy Salzgeber, Director de Operaciones Europa y miembro del Comité Ejecutivo del grupo Air Liquide, ha declarado : «Estas nuevas inversiones en Europa, añadidas a la de Geleen, nos permiten crecer en un 25% nuestra capacidad de dar valor al dióxido de carbono y dar de este modo respuesta a las necesidades de nuestros clientes en este mercado reforzando significativamente al mismo tiempo la estabilidad de los aprovisionamientos. El Grupo sigue así con su política de inversiones centradas en los mercados en crecimiento.»

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