Helsinn y Tánaiste anuncian un nuevo centro de excelencia en I+D de Helsinn en Dublín

Inversión en línea con el gobierno y la estrategia de IDA para I+D

07.04.2009 - Irlanda

Helsinn, junto con la Irish Tánaiste y Ministra de Empresa, Comercio y Empleo Mary Coughlan TD, han anunciado que Helsinn Holding S.A. establecerán un centro de excelencia en investigación y desarrollo para la dosis sólida oral (OSD) en su planta de Helsinn Birex Pharmaceuticals, una de cuatro empresas en su emplazamiento situada en Mulhuddart (Dublín). La inversión de más de 13 millones de euros está respaldada por el gobierno a través de IDA Ireland, y tiene previsto crear 10 puestos de investigación de alto valor. El negocio principal de Helsinn es el licenciatario de los compuestos farmacéuticos de fase tardía en las áreas nicho terapéuticas para el desarrollo y posterior fabricación y distribución comerciales. La compañía realiza actividades principalmente en cuidado paliativo oncológico, tratamientos antiinflamatorios y gastrointestinales. La inversión es parte de la decisión estratégica de Helsinn de fortalecer su capacidad de desarrollo interno.

La Tánaiste comentó: "Esta inversión establecerá la operación irlandesa como Centro de Conocimiento y Aprendizaje para productos OSD en el Helsinn Group y también el sitio de lanzamiento para nuevos productos dentro de su cartera. Estratégicamente es muy importante para la operación irlandesa, situada en el centro de las actividades de I+D de Helsinn. La inversión está en línea con la estrategia del gobierno eIDA detransformación de las operaciones irlandesas existentes de las compañías internacionales, especialmente en I+D y actividades basadas en el conocimiento".

La operación irlandesa de Helsinn se creó en 1990, cuando adquirió Birex Pharmaceuticals en Dublín. Hasta la fecha, Helsinn ha invertido un total de más de 55 millones de euros en Irlanda e invierte continuamente en sus plantas para mantener la alta calidad y seguridad, para aumentar la capacidad de producción general y ofrecer a sus socios productos actualizados, tecnologías y servicios. Ahora emplea a un total de 210 personas en sus cuatro negocios independientes - Helsinn Birex Pharmaceuticals, Helsinn Chemicals Ireland y una compañía de ventas y marketing, Helsinn Birex Therapeutics con su división Ergha Healthcare.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

¿Está revolucionando la química la inteligencia artificial?