Masdar y Bayer MaterialScience firman acuerdo de cooperación para construcción sostenible

29.01.2010 - Alemania

Masdar, una subsidiaria de propiedad absoluta de Mubadala Development Company, dedicada al desarrollo de soluciones de energía renovable y sostenible, y Bayer MaterialScience, una división de Bayer AG, un proveedor global de materiales utilizados en la industria de la construcción, han firmado un acuerdo de asociación estratégica para la construcción sostenible.

El acuerdo se centra en el desarrollo del programa de Ecoconstrucción Comercial de Bayer MaterialScience (EcoCommercial Building, ECB) a través de la construcción propuesta de un prototipo de edificio ecocomercial en Masdar City, Abu Dhabi.

El prototipo de ECB en Masdar City será un modelo de construcción económica y eficiente en términos energéticos, que incorporará un innovador diseño para un clima subtropical. Cuando esté terminado, se pretende que el prototipo de ECB en Masdar City albergue a la organización del Programa de Construcción Ecocomercial del Medio Oriente de Bayer MaterialScience, y que sirva como una plataforma de comunicación interactiva, exhibición y capacitación para un gran número de partes interesadas que estén motivadas por la construcción ecocomercial.

Masdar City es una agrupación de tecnologías limpias ubicada en una ciudad sostenible y abastecida por energía renovable. Su objetivo es convertirse en un centro mundial para la innovación, la investigación, el desarrollo de productos y la fabricación ligera en los campos de energía renovable y tecnologías sostenibles. La Agencia Internacional de Energías Renovables (International Renewable Energy Agency, IRENA) también tendrá su sede central en la ciudad.

El Programa de ecoconstrucción comercial, una parte integral del extenso programa climático de Bayer, combina los productos de alta tecnología y los conocimientos especializados de Bayer MaterialScience y de sus empresas asociadas, a fin de ofrecer soluciones a medida para la construcción de edificios comerciales y públicos con consumo de energía optimizado que varían desde construcciones con bajo consumo de energía y pasivas hasta construcciones con cero emisiones.

A través de esta cooperación estratégica, todas las partes involucradas en el programa de ecoconstrucción comercial ofrecerán soluciones innovadoras y colaborarán para que Masdar City alcance sus altos objetivos de sostenibilidad.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas