LANXESS adquiere el fabricante brasileño de biocidas

03.12.2019 - Brasil

La compañía de productos químicos especializados LANXESS ha adquirido Itibanyl Produtos Especiais Ltda., una compañía de productos químicos especializados. (IPEL). La empresa familiar con sede en Jarinu, São Paulo, es uno de los principales fabricantes de biocidas de Brasil y generó ventas en el rango inferior de dos dígitos de millones de euros en 2018.

Ambas empresas firmaron un acuerdo a tal efecto el jueves 28 de noviembre de 2019. Las partes han acordado no revelar el precio de compra. La transacción aún está sujeta a la aprobación de las autoridades de defensa de la competencia responsables y se espera que se complete en el primer trimestre de 2020.

"La adquisición encaja perfectamente con nuestro enfoque estratégico en productos químicos especializados rentables", dijo Rainier van Roessel, miembro de la Junta Directiva de LANXESS.

Con la adquisición de IPEL en Brasil, la unidad de negocio de LANXESS Material Protection Products está reforzando su presencia global y ahora está en posición de servir a sus clientes sudamericanos desde una instalación de producción local. Anteriormente, la unidad de negocio estaba representada con plantas de producción en Europa, EE.UU. y Asia.

"Con el negocio de IPEL, estamos expandiendo nuestra red de producción global y fortaleciendo nuestra posición en Sudamérica", dijo Oliver Kretschik, Jefe de la línea de negocio de Biocidas en la unidad de negocio de Material Protection Products. "IPEL también cuenta con una sólida red de clientes que pronto podrá beneficiarse de nuestra cartera de productos combinados y de nuestra experiencia reguladora".

Además de los cerca de 100 empleados y la planta de producción, LANXESS también se hace cargo de las instalaciones de laboratorio de la empresa brasileña. Con la adquisición, la empresa de especialidades químicas también tendrá acceso a productos intermedios estratégicos.

IPEL genera la mayoría de sus ventas con biocidas y productos químicos especiales para la industria de pinturas y recubrimientos. Los biocidas protegen a los materiales de la infestación, destrucción y descomposición causada por microorganismos. La cartera de productos también incluye conservantes y fungicidas para el control de procesos en el tratamiento de aguas, así como ingredientes activos para desinfectantes y productos de limpieza.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas