Evonik ampliará su capacidad de producción de metilato de sodio en Argentina

04.12.2019 - Argentina

Evonik planea aumentar su capacidad de producción de metilato de sodio en sus instalaciones de Rosario/Santa Fe de 60.000 a 90.000 toneladas métricas hasta 2021.

Evonik

La expansión está impulsada por la creciente demanda de biodiesel en Sudamérica, principalmente en Argentina y Brasil. El metilato de sodio es un catalizador importante para la producción de biodiesel a gran escala.

"Los mandatos más altos confirmados en Brasil, como el aumento de la mezcla de biodiesel del 11% al 15% para 2023, pero también la competitividad de las exportaciones de biodiesel de Argentina en todo el mundo impulsan nuestra decisión", dijo Marcos Salgueiro, gerente general de la línea de negocios de Soluciones Funcionales de Evonik en Sudamérica. "Por eso seguimos invirtiendo en nuestra eficiente y confiable planta, ubicada estratégicamente en el centro de la región argentina de producción de soja y biodiesel".

"Esta inversión, junto con la expansión en curso de nuestra planta de metilato de sodio en Mobile, Alabama, demuestra nuestro compromiso con nuestro mercado central de las Américas", señaló Andreas Kripzak, vicepresidente y gerente general de Americas.

Alexander Weber, jefe global de la línea de productos Alkoxides & Potassium Derivatives, añadió: "Esta decisión encaja perfectamente en nuestra estrategia global y refuerza aún más nuestra posición de liderazgo en el mercado de los alcóxidos".

Además del aumento de la capacidad, Evonik Functional Solutions también está invirtiendo en mejoras de infraestructura y logística en Sudamérica, incluyendo soluciones de almacenamiento ampliadas en la región. Estos desarrollos asegurarán una alta y continua fiabilidad de suministro a sus clientes.

Una serie de recientes adiciones de capacidad de producción de biodiesel en la región reflejan la creciente importancia del producto en América Central y del Sur. "Estamos siguiendo las inversiones de nuestros clientes con las nuestras para asegurar un amplio suministro futuro de este importante combustible renovable, que ayuda a reducir las emisiones", dijo Elias Lacerda, presidente regional de Centro y Sudamérica.

Además de Argentina y los Estados Unidos, Evonik también produce altos volúmenes de metilato de sodio en Luelsdorf, Alemania, principalmente para los mercados europeo y asiático.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento producción

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas