La óxido aumenta la disponibilidad de n-propanol en Europa para los fabricantes de desinfectantes

16.04.2020 - Alemania

En el segundo trimestre de 2020, la empresa química Oxea triplicó sus volúmenes de entrega de n-propanol en Europa debido a la gran demanda de los fabricantes de desinfectantes para manos y la industria de la impresión.

"En Europa, estamos experimentando una fuerte demanda de n-propanol por parte de clientes de renombre en el sector de los desinfectantes. En comparación con el etanol y el isopropanol, el n-propanol muestra una mayor eficacia contra los virus y las bacterias en concentraciones más bajas que otros alcoholes, según diversas publicaciones, incluida una del Instituto Robert Koch de Berlín. Como el mayor productor, tenemos la capacidad no sólo de suministrar de forma fiable al mercado europeo n-propanol en calidad de biocida durante la crisis, sino que también podemos aumentar aún más los ya grandes volúmenes de suministro para nuestros clientes industriales", explicó el Dr. Jens Klabunde, Director de Desarrollo de Negocios Técnicos de Oxea.

La industria de la impresión sufre actualmente de la escasa disponibilidad de etanol e isopropanol. Debido a la aguda crisis, se están desviando hacia el sector de los biocidas por razones de costo. Los alcoholes son materias primas importantes para la producción de tintas de impresión y se necesitan como disolventes en el curso ulterior del proceso de impresión de envases. Dado el fuerte aumento de la demanda de envases para productos farmacéuticos y alimentos, esto podría dar lugar a cuellos de botella en los suministros de los consumidores. Por lo tanto, Oxea está abasteciendo cada vez más a la industria de la impresión: "Hemos demostrado, por ejemplo, que nuestros productos n-propanol y n-propil acetato, también conocidos como 'Propyls' en la industria, pueden ser mucho más económicos que la mezcla de etanol/acetato de etilo utilizada convencionalmente para la impresión de envases. Además, logran una estabilidad notablemente mayor del proceso sin ningún esfuerzo técnico y también tienen un efecto positivo en la sostenibilidad de la operación de impresión. Por lo tanto, los propulsores son muy adecuados para cambiar a una solución sólida que también está disponible a largo plazo", explicó Naoko Roth, Directora de Negocios Comerciales de Oxea.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento producción

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas