"El mundo no puede permitirse el lujo de hibernar"

El memorándum tiene como objetivo fortalecer la cooperación entre las empresas químicas chinas y europeas

15.12.2020 - Alemania

La pandemia se muestra: Necesitamos más innovaciones más rápido. Particularmente en tiempos de actividad económica limitada, se deben sentar las bases para un futuro más global y por lo tanto mejor. El memorando de cooperación entre la Cámara de Comercio Internacional de China para el Sector Privado (CICCPS), la Comisión de Desarrollo Municipal UE-China (ECMDC), el Consorcio Europeo de Transferencia de Tecnología S.A. (ECTT) y la Asociación Europea de Química (ECP) es una importante piedra angular.

Copyright: BCNP Consultants GmbH

Dr. Henrich Guntermann, CICCPS y el Presidente Gerente del ECTT e iniciador del ECP Dr. Holger Bengs después de la firma del memorando con el Presidente y el Secretario del Partido de la CICCPS, Yanguo Wang, el Copresidente de la CICCPS y el Presidente del ECMDC, Yi Zhang, el jefe de la oficina alemana del, Dr. Henrich Guntermann, e iniciador del ECP Dr. Holger Bengs en la conferencia de prensa en línea.

Copyright BCNP Consultants GmbH

El memorándum tiene como objetivo fortalecer la cooperación entre las empresas químicas chinas y europeas

Copyright: BCNP Consultants GmbH
Copyright BCNP Consultants GmbH

En la firma del memorando, en una conferencia de prensa en línea se reunieron el Presidente y el Secretario del Partido de la CICCPS, Yanguo Wang, el Copresidente de la CICCPS y el Presidente de la ECMDC, Yi Zhang, el jefe de la oficina alemana de la CICCPS y Presidente Gerente del ECTT, Dr. Henrich Guntermann, y el iniciador de la ECP, Dr. Holger Bengs.

El objetivo de esta iniciativa única es apoyar a las pequeñas y medianas empresas en el establecimiento de contactos con empresas en el otro mercado respectivo. "Especialmente en los tiempos de Corona, el desarrollo de la cooperación y la innovación es de crucial importancia. No podemos permitirnos el lujo de hibernar", dijo el Dr. Henrich Guntermann, quien estableció contacto con el iniciador de la ECP, el Dr. Holger Bengs. "Conozco el ECP como un evento único de creación de redes en torno a la industria química. El concepto y el espíritu de la ECP es exactamente lo que necesitamos para establecer contactos entre Europa y China. Por lo tanto, la ECP y Holger Bengs son socios ideales para desarrollar la cooperación y las relaciones comerciales en esta dirección".

Yanguo Wang: "Desde su fundación por el gobierno central, el CICCPS ha desempeñado un papel fundamental en el éxito de la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas chinas. Apoyamos las asociaciones internacionales de nuestras empresas miembros lo mejor que podemos y de muchas maneras. Deseamos que el CICCPS construya una plataforma estable e innovadora para la cooperación de las empresas chinas y europeas en beneficio mutuo".

Yi Zhang: "El futuro de nuestros dos países depende en gran medida de las innovaciones científicas y técnicas. Tanto en China como en Alemania, la industria química desempeña un papel fundamental en el mantenimiento y el aumento de la prosperidad de nuestros ciudadanos. Una de nuestras principales tareas como ECMDC es ampliar y fortalecer la cooperación basada en la asociación entre empresas e instituciones chinas y europeas. Consideramos que la ECP es un excelente escaparate para lograr este importante objetivo en la industria química y para ser testigos de numerosas asociaciones "ganadoras" a largo plazo en el futuro".

El Dr. Holger Bengs, iniciador de la ECP, dijo con ocasión de la firma del memorando: "Estamos encantados de haber conseguido socios tan potentes para la cooperación con la ECP. El CICCPS representa a más de 5 millones de empresas en China. Las empresas alemanas y europeas de la industria química y sus sectores usuarios pueden aprovechar un enorme potencial. El memorando es el punto de partida, la cooperación entre la ECP y nuestros socios chinos está concebida a largo plazo. Esperamos recibir a los primeros invitados chinos en la 5ª ECP a finales de febrero".

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas