LANXESS firma un contrato para adquirir Emerald Kalama Chemical

Ampliación de la cartera de productos en el segmento de Protección al Consumidor

15.02.2021 - Estados Unidos

La empresa de especialidades químicas LANXESS está acelerando su curso de crecimiento y firmó un acuerdo vinculante para adquirir el 100% de las acciones de Emerald Kalama Chemical el 14 de febrero de 2021. La empresa, con sede en EE.UU., es un fabricante líder mundial de productos químicos especiales, especialmente para el segmento de consumo, y es propiedad mayoritaria de las filiales de la empresa de capital privado estadounidense American Securities LLC.

LANXESS

Sede de LANXESS en Colonia, Alemania.

El valor empresarial de Emerald Kalama Chemical asciende a 1.075 millones de dólares. Tras deducir las partidas de deuda, el precio de compra es de unos 1.040 millones de dólares (867 millones de euros), que LANXESS financiará con la liquidez existente. Se espera que la transacción se complete en la segunda mitad de 2021. Todavía está sujeta a la aprobación de las autoridades pertinentes.

En 2020, Emerald Kalama Chemical logró unas ventas de unos 425 millones de dólares y un EBITDA antes de extraordinarios de aproximadamente 90 millones de dólares. Dentro de los tres años siguientes a la finalización de la transacción, LANXESS espera una contribución anual adicional de EBITDA de alrededor de 30 millones de dólares (25 millones de euros*) por efectos de sinergia. La adquisición ya tendrá un efecto positivo en los beneficios por acción en el primer año fiscal tras su finalización.

"Estamos cobrando un mayor impulso en nuestra trayectoria de crecimiento. Los negocios de Emerald Kalama Chemical son ideales para nosotros. Reforzaremos aún más nuestro segmento de Protección al Consumidor y abriremos nuevas áreas de aplicación con fuertes márgenes, por ejemplo en la industria alimentaria y el sector de la salud animal. Además, ampliaremos nuestra presencia en nuestra región de crecimiento, Norteamérica. Todo ello nos hará aún más rentables y estables", afirmó Matthias Zachert, Presidente del Consejo de Administración de LANXESS AG.

Emerald Kalama Chemical emplea a unos 500 trabajadores en todo el mundo y cuenta con centros de producción en Kalama, Washington (EE.UU.), Rotterdam (Países Bajos) y Widnes (Gran Bretaña). Emerald Kalama Chemical genera alrededor del 45% de su volumen de negocio en Norteamérica. "Emerald Kalama Chemical tiene una configuración muy eficiente, ya que agrupa todas sus actividades de producción en sólo tres centros. Por ello, esperamos integrar el nuevo negocio muy rápidamente", dijo Zachert.

Ampliación de la cartera de productos en el segmento de protección del consumidor

Emerald Kalama Chemical genera alrededor del 75% de su facturación con especialidades en el segmento de consumo. Entre ellas se encuentran conservantes para aplicaciones alimentarias, domésticas y cosméticas, sabores y fragancias, así como productos para la alimentación animal. El 25% restante de las ventas procede del negocio de especialidades químicas para aplicaciones industriales, incluidas las industrias de plásticos y adhesivos.

Con esta adquisición, LANXESS pretende ampliar su cartera de productos: La empresa tiene una fuerte posición en el negocio global con ingredientes activos antimicrobianos y conservantes, incluso para productos de protección del consumidor e higiene animal. Algunos ejemplos son los desinfectantes eficaces contra el coronavirus o la peste porcina africana.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas