Air Liquide construye el mayor electrolizador conectado a una infraestructura de hidrógeno existente en Alemania

04.08.2021 - Alemania

Air Liquide tiene previsto construir en Oberhausen un electrolizador de 30 megavatios (MW) para la producción de hidrógeno neutro para el clima. En una primera fase, la planta entrará en funcionamiento en 2023 con una capacidad de 20 MW. El Ministerio Federal de Economía y Energía de Alemania ha aprobado la financiación pública de este proyecto, el primer electrolizador a escala mundial que se realizará en el marco de la asociación entre Air Liquide y Siemens Energy. El electrolizador se integrará en el actual conducto de hidrógeno de Air Liquide para abastecer de hidrógeno neutro para el clima a industrias clave y a la movilidad de emisiones cero en la región del Rin-Ruhr.

Air Liquide

Elisabeth Winkelmeier-Becker, Secretaria de Estado Parlamentaria del Ministerio Federal de Economía Gilles Le Van, Presidente del Consejo de Administración de Air Liquide Deutschland GmbH

El nuevo electrolizador de membrana de intercambio de protones (PEM), que será construido por Air Liquide, producirá hidrógeno neutro para el clima a partir de agua y electricidad renovable. La solución tecnológica para el proyecto se está desarrollando como parte de la asociación previamente anunciada entre Air Liquide y Siemens Energy. Para 2023, ambos socios construirán una planta electrolizadora de 20 MW que producirá 2.900 toneladas de hidrógeno y oxígeno neutros para el clima al año. En una segunda fase, Air Liquide tiene previsto aumentar la capacidad de la planta a 30 MW.

El electrolizador PEM será la mayor planta de producción de hidrógeno neutro para el clima que se conectará a una tubería existente. La disponibilidad acelerada de estos gases apoyará a sectores como el del acero, el químico, el del refinado y el de la movilidad en Renania del Norte-Westfalia en sus esfuerzos por reducir su huella de carbono.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Alemán se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento producción

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas