09.08.2021 - BASF SE

BASF y SINOPEC ampliarán su planta de Verbund en Nanjing (China)

Ampliación de la capacidad de producción de varias plantas químicas de transformación

BASF y SINOPEC ampliarán su planta de Verbund, operada por BASF-YPC Co. (BASF-YPC), una empresa conjunta al 50% de ambas compañías en Nanjing, China. Incluye la ampliación de la capacidad de varias plantas de productos químicos derivados, incluida una nueva planta de acrilato de terc-butilo para apoyar el creciente mercado chino.

Los socios ampliarán las capacidades de producción de ácido propiónico, aldehído propiónico, etilenaminas, etanolaminas y óxido de etileno purificado, y construirán una nueva planta de acrilato de terc-butilo. La planta de acrilato de terc-butilo será una ampliación de la que utiliza ácido acrílico e isobuteno de la actual Verbund como materia prima, lo que supone la primera vez que se aplica esta avanzada tecnología de producción fuera de Alemania. Está previsto que la ampliación y las nuevas plantas entren en funcionamiento en 2023.

"SINOPEC y BASF han llevado a cabo una cooperación profunda y amistosa durante mucho tiempo, han implementado con seriedad los requisitos pertinentes de los gobiernos nacionales y locales para acelerar la transformación y el desarrollo ecológico de la industria petroquímica, han optimizado continuamente la estructura industrial y han promovido una mayor extensión de la cadena industrial a la fase posterior", dijo el Sr. Yuefeng Gu, Presidente de Sinopec Yangzi Petrochemical Company Limited y BASF-YPC Co. "Con la ampliación de la planta de Verbund, proporcionaremos más materiales nuevos de alta gama para el mercado nacional con el fin de satisfacer las crecientes necesidades de los clientes nacionales y el desarrollo de las industrias emergentes".

El ácido propiónico (PA) se utiliza como inhibidor de moho para la conservación de alimentos y piensos. Ofrece grandes ventajas económicas y ecológicas con respecto a la conservación mediante el secado o el almacenamiento en silos herméticos. También se utiliza en la producción de productos farmacéuticos, agentes de protección de cultivos, disolventes y termoplásticos.

Las etilenaminas (EEA) y las etanolaminas (EOA) son productos intermedios utilizados en la fabricación de agentes fitosanitarios, tensioactivos para productos de cuidado personal y del hogar, productos químicos de proceso para el tratamiento de gases, lubricantes y aditivos para el cemento, productos químicos para el papel e ingredientes farmacéuticos activos.

El aldehído propiónico (PALD) es un producto intermedio utilizado como materia prima clave para la producción de ácido propiónico y n-propanol. Se utiliza principalmente en la fabricación de productos farmacéuticos, insecticidas, fragancias y plásticos.

El óxido de etileno purificado (PEO) es una materia prima para aplicaciones industriales y suele utilizarse en los procesos de síntesis de la industria química. Se utiliza en la fabricación de etanolaminas, éteres de glicol y tensioactivos para agentes de lavado y limpieza.

El acrilato de terc-butilo (TBA) es un éster de ácido acrílico para la fabricación de polímeros y se utiliza como materia prima para síntesis. Como producto químico especializado, se utiliza en aplicaciones de encolado de papel y emulsiones.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más sobre BASF
Más sobre Sinopec
  • Noticias

    ExxonMobil celebra la finalización de las instalaciones de Fujian, China

    ExxonMobil y sus socios, Sinopec, la provincia de Fujian y Saudi Aramco, celebraron la puesta en marcha total del primer complejo integrado de refinería y petroquímica de China con participación extranjera. Esta planta, el Proyecto integrado de asociación conjunta de refinería y etileno de ... más

  • Empresas

    China Petroleum & Chemical Corporation (Sinopec)

    China Petroleum & Chemical Corporation (en adelante "Sinopec Corp.") es una empresa que cotiza en las bolsas de valores nacionales e internacionales con operaciones integradas de exploración y producción de petróleo y productos petroquímicos, así como una completa red de comercialización. más