Objetivos para 2030: WACKER acelera su crecimiento con una alta rentabilidad

El crecimiento se duplicará y las ventas superarán los 10.000 millones de euros

30.03.2022 - Alemania

En el Capital Market Day de Londres, Wacker Chemie AG presenta sus nuevos objetivos estratégicos de crecimiento. De aquí a 2030, la empresa pretende aumentar considerablemente las ventas manteniendo una alta rentabilidad. La tasa de crecimiento anual de las ventas -resultado de mayores volúmenes y una mejor combinación de productos- debería alcanzar entre 1,5 y dos veces la tasa histórica del 4 al 5 por ciento anual. En 2030, las ventas deberían superar los 10.000 millones de euros.

Pixabay

Imagen simbólica.

WACKER aspira a obtener un margen de EBITDA superior al 20% al final de la década. En cuanto al capital empleado, la empresa se ha fijado nuevos y ambiciosos objetivos. En cuanto al ROCE (rendimiento del capital empleado), la empresa quiere ganar dos veces su coste de capital. En 2021, el coste del capital era del 10% antes de impuestos. La fuerte demanda de los clientes, especialmente en el sector químico, es la base de su estrategia de crecimiento, y WACKER pretende satisfacer la demanda de forma constante. La sostenibilidad desempeña un papel importante en este sentido. La demanda de productos sostenibles crece constantemente. Ya constituyen más de dos tercios de la cartera y, en los próximos años, se espera que se conviertan en un motor de ventas y beneficios aún más fuerte. Al mismo tiempo, WACKER está invirtiendo en su objetivo de reducir a la mitad sus emisiones absolutas de CO2 para 2030.

"WACKER volvió a una trayectoria de crecimiento el año pasado. Terminamos el año 2021 con un récord de ventas y fuertes beneficios, a pesar de los vientos en contra de las materias primas y la energía. Queremos mantener este impulso y estamos trazando nuestro curso para acelerar el crecimiento en el futuro", anunció el CEO de WACKER, Christian Hartel. Al establecer nuevos objetivos estratégicos de crecimiento, la empresa química con sede en Múnich está saliendo de la "fase de apalancamiento" que comenzó en 2013, en la que los gastos de capital estaban por debajo de la amortización. "Estamos idealmente posicionados para lograr nuestro objetivo de crecimiento acelerado. Tenemos los productos y soluciones adecuados. Nuestro equipo es competente y está comprometido. Ayudamos a los clientes a ser más sostenibles. Y tenemos una sólida posición financiera. Esta es la base de nuestro éxito", dijo el director general. "En nuestras divisiones químicas, nos centramos en las especialidades y conseguimos altos márgenes. En nuestro negocio de biotecnología, hemos ampliado nuestra cartera mediante innovaciones y adquisiciones, estableciéndonos como un socio fuerte y fiable en mercados de crecimiento muy prometedores. Nuestra división de polisilicio es líder mundial en calidad y eficiencia, tanto para el polisilicio de grado semiconductor como para el de grado solar", explicó Hartel. Al mismo tiempo, añadió, la empresa está muy bien posicionada en cuanto a costes. "Los múltiples programas de eficiencia nos han proporcionado una buena base de costes y nos ayudarán a seguir siendo competitivos en el futuro. Nuestro sólido balance ilustra la estabilidad financiera de WACKER", señaló Hartel. "En medio de la fuerte demanda de los clientes, estamos entrando en una fase de crecimiento, en la que nos centraremos en el crecimiento orgánico, pero también invertiremos en adquisiciones. Nos hemos fijado unos objetivos ambiciosos: queremos duplicar el crecimiento de las ventas -impulsado por el aumento de los volúmenes y la mejora de la combinación de productos-, manteniendo al mismo tiempo nuestra elevada rentabilidad", afirmó el director general.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas