22.12.2022 - EnginZyme

Una startup sueca recauda 21 millones de euros para acelerar la comercialización de su tecnología de biomanufactura sin células

"EnginZyme ofrece una solución única y ecológica con potencial para impulsar el sector químico en una dirección sostenible"

EnginZyme, empresa de tecnología ecológica que desarrolla procesos de biomanufactura para la fabricación sostenible de productos de uso cotidiano, ha anunciado que ha obtenido 21 millones de euros en una ronda de financiación de serie B. Los nuevos inversores, entre ellos Almi Invest GreenTech, Navigare Ventures y Bunge Ventures, se suman a los ya existentes Sofinnova Partners, Industrifonden y SEB GreenTech VC en la ronda de financiación.

El objetivo de EnginZyme es poner la tecnología sostenible de base biológica al alcance de empresas de diversos sectores. Su plataforma tecnológica utiliza los catalizadores naturales, las enzimas, combinando el poder de la biología con la eficiencia de la industria química en una solución que es lo mejor de ambos mundos. Al sustituir la fabricación tradicional basada en fósiles por su plataforma tecnológica patentada sin células, la empresa pretende acelerar el cambio hacia una fabricación más sostenible de los productos de los que depende la sociedad moderna.

EnginZyme, reconocida como pionera tecnológica por el Foro Económico Mundial, utilizará los fondos de la serie B para ejecutar sus planes de comercialización mundial a gran escala y crear nuevas características de su plataforma tecnológica patentada para mejorar el rendimiento y facilitar la ampliación en los mercados actuales y nuevos.

"Esta recaudación de fondos marca un momento crucial para EnginZyme", ha declarado Karim Engelmark Cassimjee, consejero delegado y cofundador de EnginZyme. "Esto empezó como una idea en el Real Instituto de Tecnología de Estocolmo para luchar contra el cambio climático haciendo posible una química más ecológica para todas las industrias. Atrajimos a varios inversores establecidos y creamos una empresa en la intersección de la ingeniería química y la biología. Hoy, estamos muy orgullosos de contar con el apoyo de este sindicato de inversores de alta calidad en nuestra próxima etapa de crecimiento".

Alex Basu, Director de Inversiones de Navigare Ventures, comentó: "En Navigare Ventures, estamos convencidos de que las soluciones inspiradas en la naturaleza serán clave para resolver algunos de nuestros mayores retos. Por ello, estamos encantados de apoyar a EnginZyme en su preparación para la siguiente fase. Con su tecnología de base científica, un sólido anclaje industrial y un sólido sindicato de inversores, EnginZyme está bien posicionada para acelerar el desarrollo de su tecnología en beneficio de la fabricación sostenible."

"Creemos que las mejores ideas en biotecnología merecen apoyo a largo plazo", dijo Michael Krel, Socio de Sofinnova Partners y Presidente del Consejo de EnginZyme. "Esta ronda de financiación demuestra que no estamos solos. La combinación de conocimientos bioquímicos e ingeniería de procesos de EnginZyme tiene el potencial de llevar la fabricación sostenible al siguiente nivel."

Helen Taflin, Directora de Inversiones de Almi Invest GreenTech, ha declarado: "EnginZyme ofrece una solución única y ecológica con potencial para impulsar el sector químico en una dirección sostenible a gran escala y en términos comerciales, mejorando la huella de carbono y el impacto climático. Estamos deseando apoyar a la empresa junto con nuestros coinversores."

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Hechos, antecedentes, expedientes
  • financiación de serie B
Más sobre EnginZyme
  • Empresas

    EnginZyme

    EnginZyme es una empresa emergente sueca con la visión de hacer que la industria química sea ecológica liberando el potencial de las enzimas. Nuestra plataforma de biomanufactura sin células se crea a través de un enfoque de primera clase que combina la amplitud y el poder de la biología y ... más