BASF invertirá en su negocio de ingredientes aromáticos ampliando su huella de producción mundial con nuevas plantas en China y Alemania

08.03.2023 - Alemania

BASF ha anunciado su inversión en una nueva planta de citral como parte de su planta de Verbund en Zhanjiang, China, y en plantas de mentol y linalol en su planta de Verbund en Ludwigshafen, Alemania. Está previsto que estas plantas entren en funcionamiento a partir de 2026. La inversión está impulsada por la creciente demanda del mercado mundial de aromas y fragancias y el firme compromiso de BASF con la transformación sostenible.

Computer-generated image

Imagen simbólica

Esta inversión ampliará y diversificará la huella de la cadena de valor del citral de ingredientes aromáticos de BASF en Alemania y Malasia y apoyará las oportunidades de crecimiento de los clientes. La planta de citral en China reforzará la posición de BASF en regiones clave de crecimiento y aumentará la producción de una amplia gama de ingredientes aromáticos y otros productos derivados a nivel mundial. Con la inversión, la capacidad anual de citral de BASF aumentará a 118.000 toneladas métricas.

"La expansión de nuestra red de producción global beneficia a nuestros clientes de la industria de aromas y fragancias al reforzar aún más la seguridad de suministro. Invertir en Zhanjiang es también un paso importante hacia la producción sostenible y para responder a las demandas de nuestros clientes de productos con una menor huella de carbono", ha declarado Thilo Bischoff, Vicepresidente Senior de BASF Aroma Ingredients.

Fuerte compromiso con la transformación sostenible

La plena integración de las nuevas plantas en los centros de Verbund en China y Alemania permite a BASF utilizar los recursos de forma óptima y crear sinergias de manera eficiente. En la planta de Zhanjiang Verbund, BASF acelera aún más su plan para alimentar toda la planta de Zhanjiang Verbund con electricidad renovable y se propone alcanzar el 100% en 2025. La empresa también implantará tecnologías avanzadas de automatización y procesos para un funcionamiento óptimo de la planta en este emplazamiento, reduciendo así el consumo de energía y las emisiones. La integración de las nuevas plantas de mentol y linalol en la planta de Ludwigshafen aprovecha las estructuras existentes en Verbund y las avanzadas tecnologías de producción.

"El emplazamiento de BASF en Zhanjiang Verbund está llamado a ser un modelo de producción sostenible, lo que constituyó un factor clave a la hora de decidir la ubicación de la nueva planta de citral. Junto con la integración de nuestras nuevas plantas downstream en el centro de producción de Ludwigshafen Verbund, nuestro compromiso con la sostenibilidad es fundamental para nuestro negocio y nuestras inversiones", afirmó Bischoff. "Reducir las emisiones deCO2 en nuestra cadena de valor y la huella de carbono de los productos de nuestra cartera de ingredientes aromáticos, así como introducir materias primas renovables es de suma importancia para el negocio de Aroma".

El uso del enfoque de equilibrio de biomasa de BASF es un ejemplo de cómo la empresa está abordando la demanda de los clientes de ingredientes aromáticos renovables. BASF también seguirá desarrollando su cartera líder basada en la fermentación en su filial Isobionics (situada en Geleen, Países Bajos) para satisfacer la creciente demanda de ingredientes aromáticos naturales.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas