Proman y Mitsubishi firman un Memorando de Entendimiento para desarrollar una planta de amoníaco de emisiones ultrabajas de carbono a escala mundial

19.10.2023
Computer-generated image

Imagen simbólica

Proman ha firmado un Memorando de Entendimiento con Mitsubishi Corporation para explorar la construcción de una planta de amoníaco ultra bajo en carbono a escala mundial en Lake Charles, Luisiana. La planta propuesta produciría aproximadamente 1,2 millones de toneladas al año de amoníaco limpio mediante la incorporación de tecnología punta de captura y secuestro de carbono.

La planta de amoníaco con emisiones ultrabajas de carbono propuesta se ubicará en el emplazamiento actual de Proman en Lake Charles, junto a la planta de metanol a partir de gas natural de Proman que también está en fase de desarrollo.

David Cassidy, Consejero Delegado de Proman, acogió con satisfacción el acuerdo y declaró: "Estamos encantados de desarrollar esta planta de amoníaco ultra bajo en carbono a escala mundial con Mitsubishi Corporation. Proman es ya uno de los principales productores de fertilizantes, y estamos comprometidos con la expansión de nuestra producción mundial para impulsar el papel fundamental del amoniaco como fertilizante, combustible y futura fuente de energía descarbonizada. Una vez terminada, esta planta de última generación con tecnología de captura de carbono líder en la industria será un paso importante para satisfacer la creciente demanda de amoníaco como combustible limpio. Es un honor para nosotros colaborar con Mitsubishi en este proyecto".

La ceremonia de firma entre Proman y Mitsubishi Corporation tuvo lugar en la Tercera Conferencia Internacional sobre Combustible Amoniaco (CFA), organizada por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón. El amoníaco producido en las instalaciones se exportará principalmente a Japón como combustible limpio para reducir las emisiones de las centrales eléctricas de carbón, en línea con la estrategia nacional japonesa de aumentar el consumo nacional de amoníaco para contribuir a alcanzar sus objetivos de descarbonización.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento producción

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas