Las start-ups se convierten en agentes de cambio: ¡solicite ahora!

ISC3 busca soluciones innovadoras en el campo de la Química Sostenible para textiles - Innovation Challenge 2024 dotado con 25.000 euros

09.11.2023
Computer-generated image

Imagen simbólica

¿Qué ideas innovadoras en Química Sostenible tienen potencial para mejorar el sector textil? Esta es la pregunta que plantea el Centro Internacional de Colaboración en Química Sostenible (ISC3) en el Desafío a la Innovación 2024. Start-ups e innovadores de todo el mundo ya pueden presentar sus respuestas y soluciones en el campo de la Química Sostenible al concurso anual de innovación del ISC3, que vuelve a estar dotado con un total de 25.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes comenzó el 1 de noviembre de 2023 y el ISC3 aceptará solicitudes hasta el 1 de marzo de 2024. "La Química Sostenible juega un papel crucial en la transformación de la industria textil para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Por esta razón, queremos abordar, premiar y promover las start-ups de Química Sostenible y sus soluciones originales para el sector textil como parte del Desafío de Innovación del ISC3 de este año", afirma el Dr. Alexis Bazzanella, Director del Centro de Innovación del ISC3.

Con el quinto concurso de innovación, en 2024 ISC3 busca innovaciones en el campo de la Química Sostenible y los textiles, en particular en las siguientes áreas principales:

Producción respetuosa con el medio ambiente

  • Sustitución de productos químicos nocivos en la fabricación de textiles y cuero
  • Procesos alternativos, por ejemplo, uso de enzimas para el curtido del cuero
  • etc.

Materiales y materias primas alternativos

  • Utilización de materias primas de fibras alternativas, por ejemplo, residuos de fibras de preconsumo y postconsumo, residuos agrícolas y residuos textiles reciclados en la producción textil.
  • Materiales alternativos, por ejemplo, alternativas naturales a los tejidos sintéticos o alternativas veganas al cuero
  • etc.

Minimización y reciclaje de residuos

  • Fabricación eficiente de tejidos y prendas
  • Reciclaje mecánico de fibras textiles y tejidos
  • etc.

Modelos empresariales alternativos

  • Emprendimiento social que mejora la cadena de suministro textil y contribuye al empleo local/regional
  • Conceptos de arrendamiento químico para productos químicos textiles, tintes, etc.
  • etc.

Los finalistas seleccionados por el jurado internacional tendrán acceso a un apoyo personalizado a través del ISC3 Global Start-up Service, así como a formación en pitching, oportunidades de networking y visibilidad a través de los canales de comunicación del ISC3.

El ISC3 Global Start-up Service es el primer programa del mundo que ofrece un apoyo integral a los innovadores en Química Sostenible. Este programa único apoya a las start-ups en función de sus necesidades y proporciona acceso directo al talento, a los expertos y a las partes interesadas, reuniendo a los actores relevantes para encontrar las soluciones adecuadas.

El ganador del Innovation Challenge 2024 recibirá un premio en metálico de 15.000 euros. Además, los ganadores de otras dos categorías, a saber, "Mejor Impacto Regional" y "Mejor Impacto Social" o "Impacto Especial", recibirán un premio en metálico de 5.000 EUR cada uno.

Se alientan especialmente las candidaturas presentadas por innovadores y emprendedores del Sur Global y las ideas que aborden retos en países en desarrollo. Los finalistas se anunciarán oficialmente a finales de junio de 2024. Se presentarán para el Premio a la Innovación en el Foro de Inversores del ISC3 en otoño o invierno de 2024.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas

Algo está pasando en la industria química ...

Así es el verdadero espíritu pionero: Muchas start-ups innovadoras están aportando ideas frescas, savia nueva y espíritu emprendedor para cambiar el mundo del mañana a mejor. Sumérjase en el mundo de estas jóvenes empresas y aproveche la oportunidad de ponerse en contacto con los fundadores.