BYK pondrá fin a la producción de aditivos que contienen PFAS

Último envío de productos que contengan PFAS a finales de 2025

15.08.2024

Durante años, BYK ha promovido activamente amplios esfuerzos de investigación para sustituir sus sustancias perfluoroalquiladas y polifluoroalquiladas (PFAS) por alternativas más compatibles con el medio ambiente. Dr. Stefan Mößmer, Director General de Marketing y Comercial: "Como fabricante líder de aditivos, en los últimos años hemos llevado a cabo una serie de importantes estrategias de investigación, una de las cuales consiste en sustituir los aditivos que contienen PFAS por sustancias alternativas. No nos basta con ser líderes en innovación, también queremos ayudar a nuestros clientes a eliminar progresivamente los productos que contienen PFAS ofreciéndoles alternativas diferenciadas en una fecha temprana y mostrándoles nuevas vías en la formulación de soluciones sostenibles con menor impacto ambiental. Nuestro objetivo concreto es ofrecer soluciones sin flúor a finales de 2025 para las aplicaciones de nuestros clientes en las que, actualmente, se siguen utilizando aditivos que contienen PFAS. Esta es también la fecha límite en la que BYK enviará el último lote de aditivos con contenido de PFAS."

BYK-Chemie

BYK utiliza compuestos alquílicos fluorados en muy pequeña medida como materias primas en la fabricación de determinados aditivos. Estos compuestos están unidos químicamente a los aditivos, no son volátiles y sólo se utilizan en sistemas cerrados o contenidos. Se encuentran en diversos grupos de productos, como antiespumantes, aditivos de superficie, aditivos de cera, etc., donde producen muchos efectos especiales en revestimientos arquitectónicos, industriales, de madera y muebles, tintas de impresión, revestimientos de automóviles, sistemas de protección contra la corrosión, revestimientos de latas o bobinas, revestimientos de suelos, adhesivos y sellantes, pulimentos, y cuero y PVC, y como aditivos de proceso en extrusión, moldeo por inyección, láminas y fibras.

Incluso hoy en día, el porcentaje de aditivos que contienen PFAS en la amplia cartera de productos de BYK es muy pequeño. "Como empresa líder en innovación, estamos convencidos de que podemos ayudar a los clientes a eliminar progresivamente los productos que contienen PFAS ofreciéndoles nuestras alternativas pioneras en una fecha temprana y mostrándoles nuevas vías en la formulación de soluciones sostenibles", explica el Dr. Jörg Hinnerwisch, presidente de la división BYK: "BYK se toma muy en serio su responsabilidad como fabricante líder de aditivos y se centra constantemente en soluciones sostenibles y con visión de futuro. Gracias a nuestra especial proximidad al cliente y como socio de desarrollo de muchos grandes clientes mundiales, identificamos las tendencias en una fase temprana y somos capaces de marcar el siguiente hito. Incluso antes de que la UE u otros organismos legislativos establezcan un calendario de salida, estamos convirtiendo toda nuestra cartera en productos sostenibles y producción sin PFAS. "más de 2.500 personas en todo el mundo.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento producción

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

¿Está revolucionando la química la inteligencia artificial?