Innovadora planta para convertir madera en bioquímicos
La primera planta de este tipo sienta las bases para la producción de bienes de consumo con una huella de CO2 reducida
Bilfinger, proveedor de servicios industriales, firma un acuerdo marco de 6 años con UPM Biochemicals que incluye servicios integrales de mantenimiento para una nueva planta de producción sostenible: En sus instalaciones de Leuna, UPM Biochemicals está construyendo actualmente la primera biorrefinería del mundo para la producción de productos bioquímicos a base de madera dura. Como socio de soluciones para el mantenimiento de todos los oficios implicados, Bilfinger garantizará el funcionamiento eficiente de la planta a largo plazo. La instalación producirá aproximadamente 220.000 toneladas de productos químicos básicos y, por tanto, proporcionará materias primas más sostenibles para su posterior transformación en una amplia gama de aplicaciones de consumo.
La biorrefinería a escala industrial, valorada en 1.180 millones de euros, es una primicia mundial. Utiliza madera de haya certificada procedente de silvicultura sostenible, en particular de la región alemana de Sajonia-Anhalt y los estados federales vecinos. La biomasa bruta se cosecha y utiliza en el marco de la silvicultura en hayedos centroeuropeos, donde se preservan la diversidad biológica y los ecosistemas naturales. Su origen es totalmente trazable y controlado y está sujeto al sistema de control FSC® o PEFC.
"Con nuestra biorrefinería de Leuna, estamos realizando un trabajo pionero a nivel mundial, que nos permite replantearnos la producción química", afirma Michael Duetsch, Vicepresidente de UPM Biochemicals. "Nuestra planta se basa en un proceso único que plantea exigencias especiales de mantenimiento. Con Bilfinger, tenemos a nuestro lado un proveedor de soluciones que, gracias a sus muchos años de experiencia, puede proporcionarnos precisamente el apoyo que necesitamos en todos los oficios necesarios."
El haya se considera una especie resistente al clima, con una población arbórea que seguirá creciendo en los bosques alemanes en las próximas décadas. Eso es lo que la convierte en una materia prima de futuro para UPM. La madera, que normalmente se vende como leña normal, madera industrial y residuos de aserradero, se transporta a Leuna a través de una cadena logística regional. Aquí se producen unas 220.000 toneladas de productos bioquímicos al año a partir de la biomasa mediante hidrólisis, entre otros. Los resultados son bio-monoetilenglicol (BioMEG) como material base para botellas de PET, bio-monopropilenglicol (BioMPG) para la producción de, por ejemplo, detergentes, y cargas funcionales renovables (RFF) como alternativa sostenible al negro de carbón y la sílice precipitada.
"La biorrefinería de UPM desempeña un papel clave en la transformación de la cadena de valor de los productos químicos hacia una economía circular", afirma Thomas Schulz, CEO de Bilfinger Group. "Estamos entusiasmados de formar parte de la configuración del éxito de esta transformación para una mayor sostenibilidad. Nuestros servicios de mantenimiento profesionales e integrales garantizarán operaciones eficientes."
Bilfinger proporcionará todos los servicios de mantenimiento en una sola solución, desde componentes de planta, mecánicos y eléctricos hasta tecnología de medición y control, así como tecnología analítica. UPM se beneficia de los muchos años de experiencia de Bilfinger, reunidos y combinados en la Solución de Mantenimiento Bilfinger (BMS). En su camino para convertirse en el número 1 para los clientes en la mejora de la eficiencia y la sostenibilidad, Bilfinger ha sido un socio de soluciones para enfoques pioneros como el de UPM durante años. Otros ejemplos son el fabricante de productos bioquímicos Metsä Fibre y Circtec, cuya tecnología única convierte los neumáticos usados en biocombustibles.
Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.