DuPont continua minimizando su huella medioambiental

25.10.2011 - Estados Unidos

El reciente informe de sostenibilidad de DuPont (2011 Sustainability Progress Report ) muestra cómo la huella medioambiental de la compañía continúa minimizándose. DuPont ha obtenido una bajada del 75% en sus emisiones de gas invernadero y una reducción del 6% en el consumo energético desde 1990, a la vez que se incrementó la producción en un 40% durante ese mismo periodo.

De forma progresiva, DuPont está enfocada  en integrar la sostenibilidad como estrategia de crecimiento en sus negocios, lo que se ha visto reflejado en una encuesta de clientes anual que muestra un aumento en la demanda de productos con beneficios medioambientales.

“Mientras que reducir nuestra huella continúa siendo importante, nuestro creciente enfoque está en aplicar la ciencia y la innovación para crear nuevos productos para el mercado, que mejoren la eficiencia y la sostenibilidad en toda la cadena de valor”, dijo Linda J. Fisher vicepresidenta y directora de sostenibilidad de DuPont a nivel mundial.  “Vemos a DuPont en un rol que va más allá para ofrecer soluciones a nuestros clientes en el mundo según el dramático crecimiento de la población.”

Una encuesta anual realizada en agosto de 2011 entre más de 3.500 clientes, muestra que quieren materiales más seguros, la reducción del uso del agua y energía en la producción y mejores perfiles medioambientales en el ciclo de vida de sus productos.  Los clientes indicaron un aumento del 7% en la creación de puestos de trabajos verdes en las áreas de diseño y fabricación de productos con beneficios medioambientales. El 28% en general, dijo que sus negocios han experimentado un aumento en estos nuevos trabajos verdes en el último año.

Dos tercios creen que los beneficios medioambientales en los productos seguirán siendo un impacto positivo en la creación de empleo en los próximos cinco años. El año pasado, DuPont generó ingresos de $1.6 billones de dólares derivados de productos que ayudan a sus clientes y a sus consumidores a reducir emisiones de gas invernadero.

Mucho de este aumento provino del crecimiento de ingresos en áreas clave como fotovoltaica y de  los polímeros de ingeniería utilizados en vehículos ultraligeros.  DuPont estima que este tipo de productos, han reducido las emisiones de gas invernadero a través de la cadena de suministro en más de 6.5 millones de toneladas métricas entre los años 2007 y 2010.

Desde 1990, la propia reducción de energía en DuPont disminuyo 6% resultando en unos ahorros de $6 billones de dólares en la adquisición de energía y lo que facilitó a la compañía a exceder sus objetivos de consumo total 0 para 2010.  La nueva meta para 2020 es reducir el uso de energías no renovables en 10% por dólar de precio ajustado de ingresos al 2020.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas