IFRA: Progresa el trabajo en la ciencia de los alérgenos de fragancias para proteger a los consumidores

07.03.2017 - Bélgica

En la cuarta revisión anual de IDEA (International Dialogue for the Evaluation of Allergens), celebrada bajo los auspicios de la Comisión Europea (DG SANTE), se llevó a cabo una revisión completa de los trabajos desarrollados hasta ahora por medio de varios grupos laborales y las prioridades para los trabajos futuros establecidos.

Este proyecto de múltiples accionistas ha progresado dentro de varios hitos destacados, que fueron revisados en Luxemburgo. La revisión de la Quantitative Risk Assessment (QRA) para materiales de fragancias se ha completado, incorporando nuevas formas para estimar mejor la exposición agregada a los ingredientes de fragancias individuales. La metodología revisada se ha enviado a la Comisión de la UE, que ha iniciado una evaluación en relación al valor de esta nueva versión en la prevención para que los consumidores se sensibilicen de los ingredientes de las fragancias.

Dentro del área científicamente compleja de ingredientes que necesitan de transformación dentro de los ingredientes reales de sentitivización, sobre todo en el campo de la oxidación, el trabajo analítico avanzado sigue identificando mejor y cuantificando la exposición de los consumidores.

Finalmente, IDEA está progresando por medio de la colaboración con otras organizaciones como la EPAA (European Partnership on Alternatives to Animal testing) y el CAAT (Centre for Alternatives to Animal Testing) en el objetivo de desarrollar pruebas adecuadas sostenibles no basadas en animales para la caracterización peligrosa de los ingredientes en las fragancias.

Desde su comienzo en el año 2013, IDEA ha llevado a cabo 12 talleres y reuniones con los grupos de trabajo, reuniendo a más de 41 científicos y expertos médicos procedentes del sector de la academia, clínico y centros de investigación, incluyendo los miembros del comité científicos anteriores y actuales, además de más de 47 expertos de la industria, 9 observadores y otros 6 accionistas.

Michael Carlos, presidente de IFRA, agradeció a la Comisión de la UE su apoyo continuado y dio la bienvenida a la oportunidad de diálogo con la comunidad científica a través de las revisiones anuales anuales.

"Estos diálogos construyen conocimiento e impulsan la confianza, contribuyendo de forma inmensa al avance de la seguridad de los consumidores y bien estar", explicó Carlos.

Más noticias del departamento política y legislación

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas