DAIICHI SANKYO adquiere la fuerza de ventas y productos de cardiometabolismo de Merck Serono en Turquía

Se han visto afectados 20 empleados y las gamas de productos de Concor

06.11.2008 - Turquía

Daiichi Sankyo ILAÇ TICARET Ltd. Sti. ha conseguido 20 miembros de la fuerza de ventas de cardiometabolismo de Merck ILAÇ Ltd, una filial de Merck Serono en Turquía. El acuerdo además incluye la transferencia de la autorización de marketing para Concor, un medicamento antihipertensivos, y Glucophage, un agente para la diabetes.

Se trata del segundo acuerdo que DAIICHI SANKYO y Merck han conseguido en las últimas semanas. En agosto, la compañía farmacéutica japonesa consiguió una fuerza de ventas de Merck Pharma GmbH que ha prestado servicio a los médicos de servicios primarios en Alemania.

"Hemos alcanzado dos objetivos dentro del último acuerdo: En primer lugar, hemos fortalecido nuestra estrategia empresarial en lo referente a presencia dentro de Europa. En segundo lugar, mantenemos nuestro compromiso de proporcionar a la filial en Turquía los logros conseguidos el pasado mes de marzo gracias a nuestros trabajadores cualificados y de lanzar nuevos productos a finales de año", comentóReinhard Bauer, consejero delegado de DAIICHI SANKYO EUROPE.

La filial turca de DAIICHI SANKYO se creó en marzo como parte de la adquisición de la medicación para la osteoporosis Evista para Europa. En este punto, Evista, cuyos derechos fueron adquiridos por Eli Lilly & Company, se convirtió en el único medicamento dentro de la cartera de productos de DAIICHI SANKYO en Turquía.

Ilker Özbay, director administrativo de DAIICHI SANKYO ILAÇ TICARET Ltd. Sti., añadió: "Gracias a estos nuevos empleados y a la adquisición de medicamentos para tratar la hipertensión y la diabetes, estamos realizando una aproximación a las necesidades en masa de los objetivos de nuestra compañía, convirtiéndonos en una de las 15 compañías farmacéuticas más destacadas de Turquía para el año 2015. Además, necesitamos mejorar nuestro equipo de ventas como preparación de la introducción en el mercado de productos que procedan dentro de nuestra gama que deseamos presentar en Turquía en los próximos años". Cuando consigamos la aprobación por medio de los responsables normativos, DAIICHI SANYKO tiene previsto presentar tres nuevos productos antihipertensivos y antiagregantes entre los años 2009 y 2012 para el mercado de Europa y Turquía.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas