ProGenTech se asocia con China CDC para desarrollar una plataforma de diagnóstico molecular

ProGenTech se asocia con China CDC para desarrollar una plataforma y

22.12.2008 - Estados Unidos

ProGenTech Limited ha firmado un acuerdo de colaboración con China CDC para crear un laboratorio conjunto que se centrará en desarrollar sistemas y ensayos de diagnóstico molecular de próxima generación.

Dentro de los términos del acuerdo, el laboratorio conjunto mejorará la plataforma instrumental existente de Entura de ProGenTech y las cassettes patentadas para el desarrollo de un sistema de diagnóstico molecular integrado. Este sistema combinado estará diseñado específicamente para la rápida vigilancia y detección de los patógenos emergentes y existentes identificados por CDC en China. El desarrollo de los sistemas totalmente automatizados de ProGenTech para la preparación de muestras se vio impulsado por un énfasis en la asequibilidad y uso, conceptos de diseño que la compañía planea desarrollar en este esfuerzo conjunto.

Sobre esta nueva colaboración, el doctor Xiao Yong Tong de China CDC dijo: "Esta colaboración proporciona lo último en tecnología de diagnóstico molecular para mejorar la capacidad de China CDC en el área de detección y prevención de enfermedades infecciosas".

En octubre de este año, ProGenTech ejecutó licencias clave para permitir el desarrollo de varios ensayos para infecciones adquiridas en el hospital, como MRSA/MSSA, VRE, y C. difficile. Esta colaboración con China CDC creará un entorno único para que ProGenTech expanda rápidamente su línea de producto desarrollando ensayos de enfermedades infecciosas que China CDC considera de alta prioridad.

Dr.Trevor Hawkins, presidente y consejero delegado de ProGenTech, añadió: "Esta relación marca un importante paso adelante en nuestro programa de diagnóstico global y nos proporciona un socio único en China CDC para liderar el mundo en productos para la prueba rápida de enfermedades infecciosas".

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas