Seleccionados los finalistas del premio ACHEMA Start-up

14.04.2021 - Alemania

Diez start-ups han llegado a la final del premio ACHEMA Start-Up Award. La gama de tecnologías es tan amplia como el abanico de temas de la industria de procesos y abarca el análisis de la sostenibilidad, las pruebas en el punto de atención, la electrosíntesis y el aislamiento de anticuerpos, así como los sistemas de transporte de oligonucleótidos, una plataforma de bloques de construcción química para enfermedades "incurables", la inteligencia artificial para la optimización de procesos, el análisis en tiempo real para los procesos químicos y el mantenimiento predictivo para los sistemas de tuberías. En junio, en ACHEMA Pulse, las jóvenes empresas presentarán sus soluciones al público mundial.

pixabay.com

Imagen simbólica

Más de 30 start-ups se han presentado al premio ACHEMA Start-Up. Basándose en sus planes de negocio, se seleccionaron diez de ellas que mostraban tanto un alto grado de innovación como un modelo de negocio muy convincente. Mostrarán sus tecnologías a la comunidad global de expertos en ACHEMA Pulse y en un pitch el 15 de junio de 2021. Un jurado de expertos seleccionará posteriormente en una sesión especial a los tres ganadores del concurso. Se anunciarán en ACHEMA en abril de 2022 y recibirán 10.000 euros de premio cada uno.
Y estos son los finalistas:

  • Carbon Minds es una startup de análisis de datos. Utiliza un modelo digital propio de la industria mundial de productos químicos y plásticos para ofrecer a sus clientes transparencia sobre el impacto medioambiental en las cadenas de suministro mundiales.
  • Cenios se centra en el desarrollo de la próxima generación de kits POCT (Point-of-Care-Teste) para la cuantificación absoluta de analitos. Los kits se utilizarán como métodos alternativos para la monitorización de medicamentos terapéuticos (TDM) y pueden reducir significativamente el coste y el tiempo de las mediciones clínicas.
  • ESy-Labs GmbH es pionera en la electrificación de la industria química, desarrollando procesos de electrosíntesis de productos químicos orgánicos basados en el cribado de alto rendimiento y la inteligencia artificial.
  • Lumatix Biotech busca mejorar la disponibilidad y asequibilidad de los productos de anticuerpos mediante el desarrollo de una matriz de afinidad controlada por luz como alternativa superior a la cromatografía de proteína A.
  • Phaidra crea sistemas de control impulsados por IA para procesos industriales. Su software sin código permite a los expertos en la materia especificar qué métricas de rendimiento quieren optimizar, junto con los parámetros de funcionamiento.
  • PipePredict ofrece localización digital precisa de fugas, mantenimiento predictivo y supervisión en tiempo real de redes de tuberías mediante el análisis de datos de sensores existentes con un gemelo digital y algoritmos de IA.
  • PRAMOMOLECULAR ha desarrollado una tecnología especialmente sencilla con la que los oligonucleótidos terapéuticos, como los ARNsi, pueden transportarse de forma eficiente y tolerable hasta la célula objetivo para silenciar las proteínas causantes de enfermedades en los pulmones, el corazón o el páncreas.
  • Pro-AspectX está desarrollando un sensor "plug and play", no invasivo, para mejorar los procesos químicos, biotecnológicos y de ciencias de la vida hasta alcanzar la mayor eficiencia posible, aumentando simultáneamente la seguridad del proceso mediante una previsión de situaciones críticas.
  • PROSION desarrolla un enfoque de primera clase para abordar objetivos farmacéuticos hasta ahora no tratables que están relacionados con varias enfermedades difíciles de tratar a través de una plataforma disruptiva de bloques químicos llamados ProMs.
  • Semodia ofrece soluciones de software para la modularización de la industria de procesos, transfiriendo el principio ""Plug-&Play"" del hardware de oficina mediante paquetes de tipo modular a la industria de procesos.

Los científicos emprendedores, futuros fundadores y propietarios de empresas de nueva creación fueron invitados por tercera vez a presentarse al premio ACHEMA Start-Up.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas

Algo está pasando en la industria química ...

Así es el verdadero espíritu pionero: Muchas start-ups innovadoras están aportando ideas frescas, savia nueva y espíritu emprendedor para cambiar el mundo del mañana a mejor. Sumérjase en el mundo de estas jóvenes empresas y aproveche la oportunidad de ponerse en contacto con los fundadores.