Milliken & Company adquiere Encapsys, LLC

22.10.2021 - Estados Unidos

Milliken & Company, fabricante global diversificado con más de un siglo y medio de experiencia en la ciencia de los materiales, ha adquirido formalmente Encapsys, LLC, líder mundial en microencapsulación, de Cypress Performance Group LLC ("Cypress"). La transacción se cerró oficialmente el 18 de octubre de 2021.

Ranjith Siji / Pixabay

"Mover la aguja de la sostenibilidad requiere una gran mentalidad y potentes colaboraciones. Estamos encantados de dar la bienvenida a Encapsys a Milliken", dijo Halsey Cook, presidente y CEO de Milliken & Company. "La experiencia de Encapsys, junto con nuestra capacidad de ampliación, impulsará nuestros esfuerzos para ofrecer innovaciones sostenibles a nuestros clientes."

"Encapsys aporta una combinación única de innovación, ciencia y tecnología al equipo de Milliken", añade Cindy Boiter, vicepresidenta ejecutiva y presidenta del negocio químico de Milliken. "Al mejorar nuestra cartera de especialidades químicas con alcance global, esta adquisición acelerará las soluciones sostenibles para los mercados y clientes a los que servimos."

Mientras Encapsys se integra en Milliken, las operaciones diarias continuarán sin interrupción, incluidas las relaciones con los proveedores y clientes existentes.

Con sede en Appleton, Wisconsin, Encapsys es líder en tecnologías de microencapsulación, que ponen una cubierta polimérica uniforme alrededor de un material central a nivel de micras para crear cápsulas. La microencapsulación tiene aplicaciones en todos los sectores y ayuda a las empresas a conseguir productos más sostenibles mediante el avance del consumo responsable y el suministro eficiente de materiales activos.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas