Merck ha anunciado la ampliación de su brazo estratégico de capital riesgo corporativo M Ventures. La nueva inversión de 600 millones de euros asignada a M Ventures se desplegará durante los próximos cinco años. Este es el tercer aumento del compromiso financiero anunciado por Merck desde la creación de M Ventures en 2009. El aumento se utilizará para seguir aumentando tanto el número como el tamaño de las inversiones.
"A lo largo de la última década, M Ventures se ha consolidado a nivel mundial como un socio líder de los ecosistemas de emprendimiento biotecnológico y tecnológico", dijo Belén Garijo, Presidenta del Consejo de Administración y CEO de Merck. "Dada su amplia experiencia en la identificación de nuevas tecnologías y capacidades, nuestro objetivo es aumentar nuestras inversiones financieras anuales. Esto permitirá a M Ventures seguir avanzando en nuestra estrategia de innovación pionera, ofrecer un rendimiento empresarial sostenible y ser un catalizador para que las empresas innovadoras desarrollen tecnologías rompedoras", añadió.
Desde su creación, M Ventures ha contribuido al desarrollo de más de 80 empresas mundiales, desde su creación hasta su salida al mercado, ayudando a impulsar múltiples medicamentos y tecnologías hasta su lanzamiento al mercado. M Ventures continuará invirtiendo en empresas visionarias que encuentren nuevas formas de tratar las enfermedades más desafiantes, que doten a los científicos de herramientas de investigación y desarrollo de vanguardia, que desarrollen nuevas tecnologías para mejorar la forma en que se accede, se almacena, se procesa y se muestra la información, y que proporcionen soluciones novedosas para aumentar la sostenibilidad en el ecosistema científico y tecnológico.
El nuevo capital permitirá a M Ventures seguir utilizando su experiencia para crear y financiar una nueva y más amplia cartera de empresas innovadoras que se alineen con las estrategias futuras de los negocios de Merck. En los últimos dos años, M Ventures ha validado su doble enfoque como fondo de capital riesgo corporativo estratégico y financiero, con varias de sus empresas estableciendo colaboraciones con Merck, y otras creando fuertes retornos financieros a través de adquisiciones o cotizaciones en el mercado público que apoyan su mandato siempre verde.