Merck amplía su fondo de capital riesgo M Ventures con una nueva inversión de 600 millones de euros

"A lo largo de la última década, M Ventures se ha consolidado a nivel mundial como socio líder de los ecosistemas de emprendimiento biotecnológico y tecnológico"

09.12.2021 - Alemania

Merck ha anunciado la ampliación de su brazo estratégico de capital riesgo corporativo M Ventures. La nueva inversión de 600 millones de euros asignada a M Ventures se desplegará durante los próximos cinco años. Este es el tercer aumento del compromiso financiero anunciado por Merck desde la creación de M Ventures en 2009. El aumento se utilizará para seguir aumentando tanto el número como el tamaño de las inversiones.

pixabay.com

Imagen simbólica

"A lo largo de la última década, M Ventures se ha consolidado a nivel mundial como un socio líder de los ecosistemas de emprendimiento biotecnológico y tecnológico", dijo Belén Garijo, Presidenta del Consejo de Administración y CEO de Merck. "Dada su amplia experiencia en la identificación de nuevas tecnologías y capacidades, nuestro objetivo es aumentar nuestras inversiones financieras anuales. Esto permitirá a M Ventures seguir avanzando en nuestra estrategia de innovación pionera, ofrecer un rendimiento empresarial sostenible y ser un catalizador para que las empresas innovadoras desarrollen tecnologías rompedoras", añadió.

Desde su creación, M Ventures ha contribuido al desarrollo de más de 80 empresas mundiales, desde su creación hasta su salida al mercado, ayudando a impulsar múltiples medicamentos y tecnologías hasta su lanzamiento al mercado. M Ventures continuará invirtiendo en empresas visionarias que encuentren nuevas formas de tratar las enfermedades más desafiantes, que doten a los científicos de herramientas de investigación y desarrollo de vanguardia, que desarrollen nuevas tecnologías para mejorar la forma en que se accede, se almacena, se procesa y se muestra la información, y que proporcionen soluciones novedosas para aumentar la sostenibilidad en el ecosistema científico y tecnológico.

El nuevo capital permitirá a M Ventures seguir utilizando su experiencia para crear y financiar una nueva y más amplia cartera de empresas innovadoras que se alineen con las estrategias futuras de los negocios de Merck. En los últimos dos años, M Ventures ha validado su doble enfoque como fondo de capital riesgo corporativo estratégico y financiero, con varias de sus empresas estableciendo colaboraciones con Merck, y otras creando fuertes retornos financieros a través de adquisiciones o cotizaciones en el mercado público que apoyan su mandato siempre verde.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas

Algo está pasando en la industria química ...

Así es el verdadero espíritu pionero: Muchas start-ups innovadoras están aportando ideas frescas, savia nueva y espíritu emprendedor para cambiar el mundo del mañana a mejor. Sumérjase en el mundo de estas jóvenes empresas y aproveche la oportunidad de ponerse en contacto con los fundadores.