BASF Venture Capital y Orbia Ventures invierten en una empresa biotecnológica israelí

Los nuevos herbicidas inhiben el crecimiento de las malas hierbas resistentes a los herbicidas y las plantas invasoras

14.02.2022 - Israel

BASF Venture Capital GmbH (BVC) y Orbia Ventures anuncian hoy su inversión de serie B en la startup biotecnológica israelí FortePhest. Fundada en 2017, FortePhest está desarrollando una nueva tecnología para combatir las malas hierbas resistentes a los herbicidas y las plantas invasoras. Inspirada e informada por los procesos naturales de las plantas, la compañía apoya la protección de los cultivos a escala global mediante la implementación de esta tecnología. BASF Venture Capital y Orbia Ventures se unen a Sherpa InnoVentures, SIBF II y otros inversores para esta ronda de financiación. Las partes financiadoras han acordado no revelar los detalles financieros de la inversión.

pixabay.com

FortePhest está desarrollando una nueva tecnología para combatir las malas hierbas resistentes a los herbicidas y las plantas invasoras.

La nueva tecnología pretende resolver uno de los retos más importantes a los que se enfrenta actualmente la protección de los cultivos. Dado que más de 250 malezas y especies de plantas invasoras son resistentes a los más de 150 herbicidas que se utilizan en la actualidad, se necesitan soluciones innovadoras para satisfacer las necesidades de sustento de una población mundial creciente. Para 2050, la población mundial crecerá en unos 2.000 millones de personas, hasta llegar a unos 10.000 millones, mientras que se prevé que la superficie útil para la agricultura por persona se reducirá considerablemente y que el uso de plaguicidas también se reducirá a medida que más países adopten y apliquen políticas de sostenibilidad. Por lo tanto, los nuevos productos fitosanitarios para mejorar el rendimiento de los cultivos y cumplir con los requisitos de sostenibilidad son un foco de investigación fundamental.

FortePhest ha sido pionera en el desarrollo de varias clases de herbicidas con un nuevo modo de acción para inhibir el crecimiento de las malas hierbas, sin dañar el maíz de alto valor, el trigo y otros cultivos importantes. FortePhest está desarrollando herbicidas patentados (H-Forte) que alteran la homeostasis de los aminoácidos libres en las células de las plantas y se dirigen selectivamente a los meristemas de las malas hierbas, deteniendo el desarrollo de brotes y raíces.

Alex Kozak, cofundador y director general de FortePhest, afirma: "Estoy encantado de que FortePhest cuente con el apoyo de un equipo de inversores tan destacado. El capital permitirá a FortePhest acelerar sus programas de desarrollo y trabajar con potenciales socios estratégicos globales para comercializar novedosos productos de protección de cultivos que cumplan con los futuros requisitos reglamentarios."

"Con su tecnología innovadora, FortePhest ha creado otro importante bloque de construcción en el camino hacia una agricultura más sostenible", dice Markus Solibieda, Director General de BASF Venture Capital GmbH. Solibieda continúa: "Con nuestra inversión en FortePhest, apoyamos la estrategia de BASF de promover tecnologías innovadoras que ayuden a producir alimentos asequibles y sostenibles."

"En el contexto de la creciente resistencia de las plantas de maleza a los herbicidas, la industria lleva muchos años buscando intensamente nuevos mecanismos de acción. Ahora FortePhest ha conseguido desarrollar nuevos herbicidas altamente selectivos basados en un modo de acción recién descubierto, revolucionando la industria", afirma Shai Albaranes, Vicepresidente Corporativo de Innovación y Ventures de Orbia. "Lo que Alex y el equipo han desarrollado en los últimos años tendrá un enorme impacto positivo en el medio ambiente al reducir las cantidades de productos químicos que se aplican en los campos y, a su vez, reducir los impactos negativos en su origen. Estas son las cualidades que Orbia y Orbia Ventures buscan en una inversión".

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas

Algo está pasando en la industria química ...

Así es el verdadero espíritu pionero: Muchas start-ups innovadoras están aportando ideas frescas, savia nueva y espíritu emprendedor para cambiar el mundo del mañana a mejor. Sumérjase en el mundo de estas jóvenes empresas y aproveche la oportunidad de ponerse en contacto con los fundadores.