25.04.2022 - Eppendorf SE

Eppendorf construye un nuevo centro en Wismar para los polímeros de alta tecnología utilizados en los laboratorios

La producción comenzará a finales de año

El Grupo Eppendorf, que opera en todo el mundo, está construyendo una nueva planta de consumibles de laboratorio de alta calidad fabricados con polímeros funcionales de alta tecnología. Para ello, la empresa de ciencias de la vida con sede en Hamburgo está adquiriendo un antiguo centro de producción en la ubicación de MV Werften Fertigmodule Property GmbH en Wismar, en el estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Alemania. En la actualidad, el emplazamiento alberga más de 20.000m2 de superficie útil con zonas de producción y almacenamiento, así como oficinas y edificios auxiliares. Está previsto que la producción de los primeros productos de polímeros de alta tecnología comience a finales de este año.

"Estamos muy contentos de que Eppendorf haya encontrado en Wismar un emplazamiento con las condiciones ideales para llevar a cabo su estrategia de crecimiento. El nuevo centro de producción, que estableceremos rápidamente aquí, permitirá a Eppendorf ampliar de forma consistente su exitoso negocio de consumibles de laboratorio", dijo el Dr. Peter Fruhstorfer, Co-CEO de Eppendorf SE. "Aquí, en Wismar, tenemos todo lo que necesitamos para una expansión exitosa de nuestras capacidades de producción: espacio suficiente, una muy buena infraestructura de edificios, conexiones de transporte ideales y muchos especialistas altamente capacitados en la región, a quienes queremos atraer a Eppendorf."

Consumibles de laboratorio de última generación para la investigación y el desarrollo

En Wismar, Eppendorf fabricará productos de polímero de alta calidad para el mercado mundial que son absolutamente esenciales para el trabajo científico en el laboratorio. Entre ellos se encuentran, por ejemplo, las puntas de pipeta o los recipientes de reacción para el procesamiento de muestras de laboratorio. El mercado mundial de estos productos ha crecido continuamente durante años y ha recibido un impulso adicional con la pandemia de coronavirus. Esta tendencia global continuará en los próximos años, y es una tendencia en la que Eppendorf pretende participar con la nueva planta de Wismar.
"La incorporación del Grupo Eppendorf a nuestras empresas locales es una ganancia para la región en dos aspectos. Una empresa de una industria orientada al futuro que crea nuevos puestos de trabajo de alta calidad reforzará el poder económico de nuestro estado", dijo Reinhard Meyer, Ministro de Economía, Infraestructura, Turismo y Trabajo del estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental. "En el futuro se fabricarán aquí consumibles de laboratorio de alta calidad, como puntas de pipeta y recipientes de reacción para laboratorios de hospitales y empresas de diagnóstico, químicas, farmacéuticas y biotecnológicas de todo el mundo. Además, se ha creado una atractiva perspectiva de futuro para Wismar como emplazamiento afectado por el declive del negocio de la construcción naval: A la hora de contratar empleados, Eppendorf quiere recurrir expresamente a los trabajadores cualificados de la empresa de transferencia creada por el constructor naval MV Werften, y ofrecerles nuevas oportunidades".

El Dr. Christoph Morgen, administrador concursal del grupo MV Werften, explicó en este contexto "Hemos llevado a cabo una amplia búsqueda de inversores, incluyendo los sectores de la construcción, los yates y la fabricación de campings. El Ministro de Economía, Reinhard Meyer, nos puso en contacto con Eppendorf SE como parte interesada. En sólo seis semanas, conseguimos forjar juntos una solución buena y sostenible. Con Eppendorf se instalará en Wismar una industria orientada al futuro que creará nuevos puestos de trabajo y ofrecerá amplias posibilidades de reciclaje a los antiguos empleados de MV Werften".

Con Wismar hacia el futuro: Dar forma al crecimiento de manera selectiva

La planta principal para la fabricación de productos de polímeros de alta tecnología en Oldenburg, en el estado de Schleswig-Holstein, ha experimentado una expansión masiva en los últimos años, produciendo alrededor de cuatro mil millones de productos de polímeros de alta tecnología en 2021. Mientras tanto, las reservas de expansión para seguir creciendo en el sitio son muy limitadas.

"En el Consejo de Administración estamos muy seguros de que el nuevo emplazamiento de Eppendorf en Wismar nos permitirá dar forma al futuro y al crecimiento del negocio de consumibles exactamente como lo prevemos", dijo Fruhstorfer, añadiendo que la clave ahora es comenzar la producción lo antes posible y encontrar trabajadores cualificados específicos para el nuevo emplazamiento. Esto comenzará en breve.

Las partes han acordado no revelar el precio de compra.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Hechos, antecedentes, expedientes
  • consumibles
  • consumibles
  • recipientes de reacción
  • consumibles
  • consumibles
  • recipientes de reacción
Más sobre Eppendorf