thyssenkrupp Uhde cooperará con IDIP en la fabricación de nuevas plantas modulares para amoníaco verde

El amoníaco verde es clave para las cadenas mundiales de energía sin CO2

06.04.2023 - Alemania

thyssenkrupp Uhde e IDESA INDUSTRIAL PLANTS SLU (IDIP) han firmado un memorando de entendimiento (MoU) para cooperar en el desarrollo y fabricación de módulos para proyectos de amoníaco verde. El MoU se firmó en Essen, Alemania, el 23 de marzo de 2023. El acuerdo se centrará en el desarrollo de un proyecto conjunto en el sector para el diseño, adquisición, fabricación y construcción de plantas de amoníaco verde modularizadas. Las soluciones modularizadas se basarán en la tecnología de amoníaco uhde®, probada en todo el mundo y que ya se ha aplicado en más de 130 plantas químicas a gran escala en todo el mundo.

thyssenkrupp Uhde

En virtud del acuerdo, las empresas colaborarán en el desarrollo de plantas modulares de amoníaco ecológico que puedan integrarse con unidades de producción de hidrógeno ecológico. Estas plantas modularizadas impulsarán los proyectos de amoníaco verde, que son vitales para el éxito de la transición energética.

La cooperación entre las dos empresas combinará los amplios conocimientos de IDIP en la fabricación de skids y módulos con la vasta experiencia de thyssenkrupp Uhde en la ingeniería y adquisición de plantas de amoníaco, lo que dará lugar a sinergias, ahorro de costes, mejora de la eficiencia de fabricación, aumento de la competitividad y mitigación de riesgos. Al mismo tiempo, desbloqueará las limitaciones de capacidad, mejorará las cadenas de suministro y permitirá a thyssenkrupp Uhde prepararse para el aumento de la demanda que se producirá a raíz de las enormes inversiones futuras en mercados verdes de amoníaco, necesarias para garantizar el éxito de la transición energética.

Jesús Alonso, Presidente de IDESA: "El principal objetivo de la actual transición energética es descarbonizar el futuro abandonando el uso de combustibles fósiles. IDIP está comprometida con el concepto de descarbonización, que implica apostar por nuevas tecnologías y materias primas sostenibles para reducir las emisiones de carbono. En este contexto, el amoniaco verde obtenido a partir de fuentes de energía renovables es un elemento clave para lograr este objetivo. Junto con thyssenkrupp Uhde como socio tecnológico, en IDIP perseguiremos nuestros objetivos sostenibles y trabajaremos en tecnologías de plantas modulares para el suministro de amoníaco verde con el fin de descarbonizar el sector energético e industrial."

Liege Robson, COO de thyssenkrupp Uhde: "En thyssenkrupp Uhde estamos comprometidos con el éxito de la transformación verde a gran escala. Esto incluye forjar nuevas alianzas y desarrollar nuestras tecnologías para contribuir decisivamente al proceso de descarbonización y reducción deCO2. La construcción de numerosas plantas verdes de amoníaco es la clave del éxito de la transición energética. Trabajando junto con IDIP en la modularización de estas plantas, podemos acortar decisivamente el tiempo de construcción de las mismas y acelerar así la transición energética global."

El amoníaco verde es clave para las cadenas energéticas globalessin CO2

El hidrógeno es una parte fundamental de la transición energética, ya que puede proporcionar energía a sectores difíciles de electrificar, como el transporte de larga distancia, los productos químicos, la siderurgia, el refino, el combustible marino, el transporte por camión y la generación de electricidad. El amoníaco es un portador de hidrógeno ideal, ya que es mucho más fácil de comprimir y transportar que el propio hidrógeno. Una vez transportado a su destino, el amoníaco debe descomponerse en hidrógeno antes de ser utilizado en la cadena de valor energética.

La energía producida a partir del hidrógeno sólo genera agua como subproducto, con cero emisiones de dióxido de carbono. A medida que la industria crece a escala mundial, con una fuerte demanda de Alemania y otros países de Europa, la expansión acelerada de las plantas de amoníaco ecológico en todo el mundo se está convirtiendo en algo esencial.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Vis-à-Vis con UV/VIS